EL TALAR

5(2)
(1)4

UAI URQUIZ

Resultado Final- GOLES PT: MAURO RIENTE (ET), ENZO GONZALEZ MENDY (ET), ANDRES GERAGHTY (ET); GOLES ST: MAURO RIENTE (ET) MAURO QUETGLA (UAI), NAHUEL GUZMAN (UAI), ANDRES GERGAHTY (ET), SEBASTIAN GUTIERREZ (UAI) Y SEBASTIAN GUTIERREZ (UAI). PENALES: MAURO RIENTE, GOL (ET), NAHUEL GUMZAN, GOL (UAI), ANDRES GERGATHY (ET), JUAN PALAZZI, FALLÓ (UAI), DIEGO BIONDI, FALLÓ (ET) Y MAXIMILIANO ARANDA, FALLÓ (UAI)
PRIMERA B

HISTÓRICO ASCENSO DE EL TALAR

El aurinegro de Agronomía superó a UAI Urquiza  y por primera vez jugará en la máxima categoría del Futsal argentino. En un partido para el infarto, los dirigidos por Juan Manuel Llorens se impusieron por 5 a 4, habían perdido 3 a 2 en la Ida y terminaron festejando en los penales. Preocupante lesión de Matías Ares en El Furgón.

El Talar y UAI Urquiza brindaron un gran espectáculo en Villa La Ñata con un macro de público extraordinario. De entrada el equipo comandado por Llorens sacó ventaja y se adelantó en el marcador con un una linda media vuelta de Mauro Riente para igualar la serie. Enseguida Enzo González Mendy anotó el segundo e inclinó la balanza.

Los dirigidos por Alejandro Román y Diego Loscri buscaron el descuento con el desequilibrio de Sebastián Gutiérrez y de Nahuel Guzmán pero se toparon con un gran Germán Muleck en el arco, quien incluso se dio el lujo de taparle un penal al propio Gutiérrez para no solo mantener la diferencia de dos, sino para que dos minutos más tarde aparezca Andrés Geraghty y marque el 3 a 0 de cara al descanso.

En el complemento Mauro Riente metió otro golazo de entrada y estiró a cuatro la ventaja para casi qu eliquidar la serie. El Furgón tuvo que reaccionar con arquero jugador, cambió la cara y encontró el gol cuando Mauro Quetgla empujó la pelota debajo del arco tras una buena maniobra colectiva.

Pasaron los minutos y Fatu Guzmán metió otro golazo para descontar nuevamente y dejar a su equipo a un solo tanto del alargue. Sin embargo El Talar volvió a golpear y el Pulga Geraghty guapeó y definió al gol para elevar la cuenta a 5.

Con tres minutos por jugar y los del Oeste apelaron a su coraje y Sebi Gutiérrez, que había errado el penal, se disfrazó de héroe, primero con un remate que se desvió en Chobe Rivas para descolocar al Toro Muleck y anotar el tercero y luego cuando solo quedaban 15 segundos para que suene la chicharra, para meter un potente remate cruzado, decretar el 5-4 final y obligar a jugar dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno.

En el alargue no hubo muchas situaciones de gol, los dos equipos se cuidaron porque estaban en quinta falta y solo se vio la mancha negra de la jornada. Matías Ares agarró la pelota en su área, quiso salir rápido, se trabó con el suelo y quedó tendido. Fue reemplazado por el juvenil Gaspar Carames y luego se confirmó que su diagnóstico sería rotura del tendón de aquiles.

A la hora de rematar desde los seis metros arrancó ejecutando Mauro Riente y no falló, lo mismo ocurrió con Fatu Guzmán y con Andrés Geraghty. Muleck le adivinó la intención a Juani Palazzi y si Diego Biondi metía El Talar festejaba el ascenso, Gaspar Carames fue el villano, le detuvo el disparo y le dio vida a su equipo. La responsabilidad cayó en los pies de Maximiliano Aranda que tenía que convertir para forzar la serie de uno, pero el palo le devolvió el disparo y todo el auringero festejó que en la próxima temporada jugarán en la “A” por primera vez en la historia.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba