INTERNACIONAL

HISTÓRICAS DERROTAS DEL INTER Y ELPOZO

La Copa de España arrancó con sorpresas en la Pista Azul del Pabellón Quijote Arena. Inter Movistar, vigente campeón, cayó 2 a 1 ante el Burela, mientras que ElPozo Murcia cayó por 4 a 2 ante Jaén Paraíso. 

Inter Movistar – Pescados Burela Rubén

Burela Pescados Rubén certificó su pase a Semifinales con un triunfo histórico ante el vigente campeón de la Copa de España, Inter Movistar. Los burelenses remontaron el gol de Rafael gracias al doblete de Antoñito, protagonista del encuentro y encargado de llevar a los suyos a la siguiente eliminatoria anotando el segundo gol en el último minuto de partido. De esta manera, Burela y Jaén se enfrentarán en las primeras Semifinales que tendrán lugar este sábado 14 de marzo.
Alcalaínos y burelenses se medían en la Pista Azul del pabellón Quijote Arena para dilucidar el semifinalista de la Copa de España en un partido en el que Inter Movistar pudo adelantarse en el minuto tres de juego con un penalti a favor que Álex frenó a Rafael. Ambas escuadras se mantenían bien plantadas en la cancha y sin un claro dominador ni ocasiones claras, los de Jesús Velasco tuvieron de nuevo la oportunidad de inaugurar el marcador con otro penalti en el minuto nueve que Rivillos no logró materializar pues Álex volvía a atajar el disparo.

Pasado el ecuador de la primera mitad, los de Jesús Velasco generaban las ocasiones más claras de peligro ante un Burela que pudo subir el primero al marcador con una jugada ensayada de falta en la que Matamoros se asociaba con Iago Míguez para rematar a puerta vacía, salvando el disparo Rafael bajo palos. Antes de llegar al paso por los vestuarios, los interistas apretaron la línea defensiva de los gallegos y protagonizaran buenas llegadas que no conseguían materializar, marchando con el luminoso a cero al descanso.

La segunda mitad comenzó con más intensidad que el primer tiempo, el duelo se transformó en un pulso a todo o nada en que el que ambos equipos mostraron su mejor versión para vencer. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías mientras hasta que en el minuto 25, Ricardinho asistía con una diagonal a Rafael que batía por debajo de las piernas a Álex.

Lejos de amilanarse, los de Juanlu Alonso buscaron la igualada ante un Inter que se sentía cómodo en su juego con el resultado favorable y que perseguía aumentar su renta con un disparo de Cardinal del que se deshacía el guardameta burelés. Ya en el minuto 33, Antoñito protagonizaba una buena jugada individual que definía con un potente derechazo que servía para poner las tablas.

Un pie de Álex salvaba el tiro de Cardinal desde la frontal de área que podía haber supuesto el segundo para Inter. Ricardinho también lo intentaba pero de nuevo volvía a intervenir el guardameta del equipo gallego. Burela reaccionaba con una buena contra de Miguel que desbarataba Jesús Herrero pero la insistencia de los burelenses tuvo su recompensa con una buena pared entre Miguel y Antoñito que éste último se encargó de transformar en el segundo tanto y definitivo que otorgaba el pase a Semifinales venciendo al Campeón de la última edición.

ElPozo Murcia – Jaén Paraíso Interior
jaen
Jaén Paraíso Interior certificó la clasificación para Semifinales en su debut en la Copa de España ante ElPozo Murcia. Gracias a los tantos de Cuco, Solano y al doblete de Emilio Buendía, los de Dani Rodríguez se sobrepusieron a los goles de Raúl Campos y Juanpi.
ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior inauguraron la Copa de España con un partido de altura y una espectacular entrada. Los de Dani Rodríguez salieron buscando la portería rival desde el segundo uno alentados por un gran número de aficionados jienenses. Por su parte, ElPozo creaba la primera ocasión con un disparo de Bebe que solventaba Prieto.

En el minuto 4 de juego pudieron verse los primeros goles del duelo. Los andaluces inauguraron el marcador del Quijote Arena con una buena maniobra de Cuco que recortaba a Fabio para colar el esférico en las mallas charcuteras. Aunque poco le duró la alegría al Jaén pues Raúl Campos respondió con un potente derechazo con el que superaba a Prieto y reestablecía la el resultado inicial. La tensión se palpaba sobre la Pista Azul que acogía una intensa contienda entre dos equipos en busca de su pase a Semifinales.

Llegados al ecuador de la primera mitad, Cuco pudo volver a adelantar al Jaén con un buen disparo atajado por Fabio que se hacía fuerte bajo los palos. La insistencia ofensiva de la escuadra amarilla no desistía ante un Pozo que buscaba controlar la posesión de balón para generar su juego. Ya en los minutos finales antes de llegar al descanso, Raúl Campos y Miguelín acecharon la meta portería jienense sin lograr fortuna.

En la reanudación, Solano estuvo a punto subir el segundo al luminoso con una buena maniobra ante Fabio que tuvo que sacar bajo los palos Gréllo, que protagonizaba el primer lanzamiento de los murcianos en la segunda mitad. En el minuto 24, de nuevo el pívot del equipo jienense aprovechaba un rechace del guardameta de ElPozo para aventajar a los suyos y tan solo un minuto después, Emilo Buendía aumentaría la renta de los andaluces en dos ocasiones: la primera aprovechando un desajuste defensivo de ElPozo y la segunda, con un rechace de Fabio en la que el jugador jienense hacía soñar a los suyos.

ElPozo buscó reponerse perro Prieto con una espectacular intervención mantenía con vida a los suyos. Acto seguido, Álex disparaba a puerta, Prieto repelía el lanzamiento pero Juanpi en el segundo palo anotaba el 2-4 a falta de doce para el final. Restando cinco minutos, los de Duda lo intentaron con el portero-jugador con Gréllo vistiendo la camiseta de quinto hombre. Pero la superioridad numérica no fue suficiente para batir a un Jaén bien plantado sobre la pista con un soberbio Prieto que mantuvo el resultado favorable para los suyos que les otorgaba el pase a las Semifinales de la Copa de España.
Fuente: LNFS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba