PRIMERA A

HERNÁN SERRA: “EN BANFIELD NOS DEBEN LOS VIÁTICOS DESDE MARZO”

En una jugosa charla con A Dos Toques, el “hueso” Serra tocó todos los temas, habló del presente del equipo, el promedio que acecha, las deudas de la dirigencia y del paráte por el Mundial. No te pierdas un reportaje auténtico y sin casette.

¿Cómo se explica el bajón que están sufriendo?

No se si se puede explicar, yo en lo personal tampoco le encontraba explicación a las campañas del Apertura y del Clausura del año pasado, una fue muy buena y la otra mala. En estos casi dos años que estamos en Primera siempre se hizo lo mismo. Los que cambiaron fueron los resultados.

Con la mala racha, el promedio empieza a apretarlos ¿cómo lo vive el plantel?

Yo en lo personal estoy tranquilo, se y estoy seguro que el domingo ganamos y también lo vamos a lograr contra Kimberley, a mi más que el promedio me inquieta la situación de la disciplina en el club. A veces pienso si va a ser en vano el esfuerzo que hagamos de acá a fin de año, eso me genera malestar.

¿Cómo es hoy en día la situación de la disciplina en el club?

Si te digo te miento, esta nueva Comisión se nos presentó antes de las elecciones y luego no tuvimos nunca más un contacto, yo recién como entrenador de las inferiores tuve una charla con la Sub-Comisión de Futsal pero nada más, como jugador no tuvimos noticias,  al plantel se le deben los viáticos desde marzo a la fecha.

¿La deuda afectó en el rendimiento deportivo?

Puede ser, uno cuando entra a la cancha no piensa en eso, pero quizás antes cuando el club cumplía, se intentaba responder de la misma manera, ahora que el club no nos cumple, a uno se le hace más difícil dejar a la familia para ir a un lugar donde a uno no le están respondiendo. En lo personal, siempre a los clubes en donde jugué plantié lo mismo, esto lo tomo como un trabajo y si me cumplen yo cumplo, de lo contrario “buenas tardes y hasta pronto”. Aunque este año en Banfield se presentaron motivos que hicieron que aguante y no me vaya por el momento.

¿Por qué crees que la nueva dirigencia no les cumple?

Seguro estará pendiente de cosas mas importantes que están pasando en el club, pero así como nos vinieron a hablar antes de las elecciones, nos gustaría que nos vengan a hablar ahora, “muchachos no les podemos pagar o aguanten que les vamos a cumplir”, etc. La incertidumbre genera malestar en cualquier ambito de la vida.

Haciendo un balance de la temporada de Banfield, ¿sería justo si les toca jugar una Promoción?

No lo se, si los números así lo marcaran será justo, tuvimos partidos que no merecimos perder. Así como los demás equipos quizás ganaron puntos que no merecían, o puntos que perdieron y no lo merecían.

Con Juvencia descendido, queda un lote de equipos que parece van a pelear palmo a palmo en la zona caliente ¿cómo ves la recta final?

Sin faltarle el respeto a nadie yo confío en que el domingo y también contra Kimberley vamos a ganar y así lograr los 6 puntos, nos van a dar aire y envión anímico para después del paráte, que dicho sea de paso es una locura parar 2 meses cuando solo van a quedar 4 partidos para el final.

¿Pensás que es injusto darle prioridad a la Selección y el Mundial?

No, lo que digo es que se tenía que adelantar esos 4 partidos para que justamente esos jugadores que juegan en el ámbito local y en la Selección estén 100% mentalizados en el Mundial, mirá lo que pasa ahora, que se suspenden entrenamientos de la Selección por que no entregan los jugadores, además mirá si con todos los jugadores que tiene Boca en la Selección, la mitad le vuelven lesionados, se tira a la basura todo el trabajo de un año.

Hablemos de tu momento personal, tuviste un gran 2011 y arrancaste bien este año, hubo un coqueteo con clubes grandes ¿Por qué te quedaste en el Taladro?

Por la situación en la que estabamos con el promedio y por que este año se retira un símbolo y un amigo de Banfield, Hernán De Battisti. Aunque no soy hipócrita, si se hubiese dado concretamente una de esas posibilidades creo que ningún motivo me hubiera hecho quedar y estoy seguro que el cabezón lo hubiese entendido.

¿Por que no se dio tu pase a Boca?

Por algo habrá sido, tuve muchas charlas con Christian Meloni pero no se, quizás él tenga una mejor respuesta.

La última ¿se salvan de todo?

Sí, no tengo dudas.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba