PRIMERA A

HEBRAICA Y UN TRIUNFAZO EN TIGRE

Son dos equipos parecidos, alternan momentos muy buenos con períodos irregulares. En este Clausura Glorias venía mejor. No solo por su posición en la tabla, sino más que nada considerando a todos los rivales de peso que ya se sacó de encima y que venía de levantar un 0-3 frente a River como visitante, mientras Hebraica venía de caer como local frente a Ferro por 4 a 2 y tenía 10 puntos menos que su contrincante, antes de arrancar el encuentro.

 

Sin embargo, el historial entre ambos favorece a los de Pilar y esto los equiparaba en la balanza antes de comenzar el duelo entre estos equipos de zona norte.

De entrada pegó Hebraica con un gol de Trzewic, luego de quedar absolutamente solo en una contra bien manejada por los dirigidos por Nico Noriega.

Glorias fue en busca del empate y lo consiguió a través de Baloira luego de una individualidad genial de Lucas Ávila.

No conforme con eso, el equipo de Mareco siguió yendo y llegó al segundo gracias a Galiñaenes en una corajeada individual que arrancó desde su arco y terminó adentro del de Mosenson que nada pudo hacer ante el remate abajo y fuerte.

Ante la adversidad, Hebraica no bajó los brazos y aprovechó el buen nivel de los hermanos Edelstein para irse al descanso igualados. Matias robó una pelota, la dio al medio, y la volvió a recibir para mandarla al fondo de la red, cuando quedaban pocos segundos por jugar.

La segunda parte no varió mucho, fue un partido peleado, disputado en el que en una rápida contra y pases rápidos y precisos Hebraica puso a Birencwaig y a el mayor de los Edelstein (recién convocado apara jugar le Grand Prix) frente a Gonzalez, pero el que definió fue Gabriel que con un remate de zurda cruzado ponía el 3 a 2 , y otra vez la ventaja para la visita.

La polémica de la noche llegaría cuando la terna arbitral decidió expulsar a Birencwaig, supuestamente ya amonestado y habiendo recibido la segunda tarjeta, obviamente debía ser sancionado con la roja. Sin embargo la bronca visitante estalló, porque decían que Gallegos había advertido al jugador de Hebraica en una jugada anterior, con la tarjeta en la mano ya que estaba anotando una falta y nunca la había mostrado… Los árbitros consultaron y como uno lo tenía al jugador de Hebraica anotado, decidieron sacarle la roja.

Si bien la bronca de Hebraica se hizo escuchar, el encuentro debió continuar y Glorias no pudo aprovechar el hombre de más.

Noriega recuperó su cuarto hombre de campo, e inmediatamente logró lo que Glorias no pudo, un gol. El cuarto llegaría tras una combinación de los hermanos, que nuevamente Gabriel terminaría sellando con el 4 a 2 definitivo.

Glorias no pudo llegar a los 22 puntos, pero sigue arriba, mientras que Hebraica sigue sumando de cara a armarse de buen puntaje para el 2014.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba