PRIMERA A

HEBRAICA VOLVIÓ A AMARGAR A BOCA

Tal como el año pasado, el equipo de Nico Noriega le sacó puntos al de Meloni, algo que en este último tiempo no es común para ningún equipo y sin duda esa es la noticia, más allá que el análisis del partido debería ser mucho más amplio, porque el que ganó un punto sobre la hora terminó siendo justamente el Xeneize, que a 2 minutos del final perdía por dos y a 9 segundos del sonido de la chicharra llegó al agónico empate.

A priori, como todos los partidos de Boca, el candidato a llevarse los 3 puntos era el local, y la visita venía algo cabisbajo por las ausencias de Gaby Edelstein, Ariel Biren y Uriel Dorfman, todos lesionados, mientras  que el último campeón no contaba con Kiki Vaporaki. Mirando nombres, obviamente quien sentiría más las ausencias tendría que haber sido la visita, pero el orden táctico defensivo hizo que hayan sido bien suplantados, mientras que Boca parecía haber probado todas las alternativas posibles y tal vez con Kiki en cancha, hubiera sido una variante más para quebrar la defensa rival, algo que pudo hacer solo con Bolo como arquero jugador.

Todas las llegadas de Boca encabezadas por Vaporaki, Chianelli, Santos terminaban en los pies de la defensa y en las que podían superar esa linea, aparecía Guido Mosenson, que fue una de las figuras para mantener el arco de Hebraica en 0 hasta casi el final del partido.

Hebraica se refugiaba, pero también se animaba a contragolpear con Edelstein y Giupponi que estuvieron intratables, acompañados por un sacrificado Pablo Pastor que cumplió un gran partido y también complicaba a la defensa Xeneize.

Los minutos pasaban y Boca no podía descontar hasta que Meloni decidió mandar a Bolo con pechera a la cancha como arquero jugador y en una de las primeras posibilidades, el equipo circuló la pelota a gran velocidad, Hebraica no llegó a interceptar y así “Vapo” la clavó en el ángulo para descontar e ilusionar a todo su equipo, con que una nueva remontada se avecinaba.

Cabe destacar que Boca ya había dado vuelta en su cancha los partidos con 17 de Agosto y Barracas, ambos muy sufridos y definidos en los últimos minutos, por lo que nunca perdió la tranquilidad en la noche de ayer.

La gente de Hebraica sabía esto, por eso si bien había mucho apoyo de su gente, nadie se animaba a festejar antes de tiempo porque sabían que una distracción significaría darle la posibilidad al campeón de reaccionar.

Luego del gol de Vaporaki, sorprendentemente Giupponi clavó abajo el 3 a 1 y si bien nuevamente la diferencia era de dos y aún faltaban 5 minutos, pareció ser un baldazo de agua fría para Boca, que le había costado tanto llegar al descuento, y tenía que ver como el resultado nuevamente se ampliaba en cuestión de segundos.

Otra vez Bolo a la cancha como arquero jugador, y aquí si Hebraica tuvo dos chances de gol quitando la pelota, pero los remates de Gugliegmo y Giupponi se fueron cerca del arco rival.

A falta de dos minutos, a Boca le costaba poner un jugador mano a mano con Mosenson y Amas se había perdido un gol abajo del arco, lo que hacía suponer que definitivamente no era la noche Xeneize, pero apareció un referente, Fariña para clavar otro golazo y poner otra vez a su equipo a 1 solo gol de diferencia con 120 segundos por jugar.

El reloj corría y pasado el minuto Boca intentó con dos remates de afuera que rebotaron en hombres de Hebraica, que al grito de guerra se aferraban a una nueva victoria histórica.

El grito de “Tranquilo falta mucho” llegó desde la boca de Meloni, cuando Taffarel agarraba la pelota a falta de 30 segundos para el cierre, y la paciencia sumada a la experiencia de este gran equipo hizo que Amas tenga su revancha y aparezca en la misma posición, y en este caso no fallara para decretar el 3 a 3 final.

Estas paradojas del fútbol, o fútbol sala en este caso hacen que un partidazo tan emotivo, no tenga a nignuno que se vaya contento y satisfecho a su casa… Hebraica lo tuvo para ganar, y Boca perdió dos puntos en su lucha por llegar al tricampeonato.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba