PRIMERA A

HEBRAICA VENCIÓ A PINOCHO Y MANTUVO LA PUNTA

Hebraica le ganó a Pinocho 6 a 4 en Villa Urquiza y demostró por qué es el puntero. En un partido muy reñido, los de la colectividad marcaron mejor y fueron más efectivos a la hora definir.

El partido comenzó parejo, con el local teniendo la posesión y Hebraica esperando la contra. Sorprendieron las imprecisiones en algunos jugadores de Pinocho, así fue como antes de los 4 minutos, Fafasuli quiso salir jugando, pisó la pelota y la perdió con  Birencwaig, quién habilitó a Gusis para que ponga el 1 a 0 con el arco a su merced.

Con el marcador abajo, Pinocho intentó embestir a su rival y tuvo buenos momentos, donde pudo llegar al empate, pero Mosenson fue una pared debajo del arco y atajó todo. Hebraica ordenado y práctico para salir jugando, se cargó de faltas y a los 10 minutos llegó a la quinta. A los 15 llegó a la sexta y Riente la desperdició tirándola afuera.

Lo mejor de la primera etapa se vio en el final, a falta de un minuto y medio, Calo y Riente hicieron una gran jugada que incluyó pisada y pared que el “pichichi” de taco ponga el empate. Parecía que así se irían al vestuario, peor a la jugada siguiente y cuando faltaban 55 segundos, Gabriel Edelstein clavó un tiro raso y cruzado y puso arriba a la visita por 2 a 1.

El segundo tiempo arrancó con todo, a los 16 segundos Martínez Rivera puso el 2 a 2 con 20 minutos por jugar. Ninguno de los dos tomó la iniciativa y el trámite siguió parejo hasta los 7 minutos cuando Pastor volvió a poner en ventaja a lso dirigidos por Noriega.

A los nueve minutos, se vio lo mejor de Pinocho en el partido, muchas llegadas y Mosenson siendo figura en el arco de Hebraica hasta que Calo, pudo empujarla tras una serie de rebotes y empatar el cotejo.  Dos minutos más tarde, el pivot volvió a convertir, esta vez con una bonita volea para poner por primera vez en el encuentro arriba a su equipo.

Parecía que la mística del multicampeón se haría valer y los tres puntos quedarían en casa, pero a los 15 minutos, fallaron en la marca y Dorfman apareció solo por el segundo palo para poner las cosas 4 a 4, un minuto más tarde Pastor recibió sólo tras un saque largo de Mosenson, la mató con el pecho y fusiló a Pacheco para poner arriba a Hebraica.

Los últimos 4 minutos fueron muy vertiginosos, Pinocho lo buscó por todos lados pero no pudo quebrar a su rival que marcó muy bien. Corazza mandó a Calo de arquero jugador, luego optó por su hermano Germán pero el orden de Hebraica y la falta de puntería no le permitieron empatar el encuentro, lo tuvo dos veces Martínez Rivera entrando por el segundo palo pero no definió bien. Encima a falta de dos segundos, Mosenson aprovechó que Calo estaba jugado al ataque y con una gran volea puso el 6 a 4 de arco a arco. Golazo para coronar un resultado histórico.

Hebraica mantuvo la punta, nada más y nada menos que venciendo al multicampeón en su casa. Pinocho no levanta cabeza y a pesar que  falta mucho, quedó lejos en la pelea.

Mirá todos los goles en el próximo programa de A Dos Toques!!!

Síntesis:

Pinocho: 12- Pacheco; 5- Germán Corazza, 14- Fafasuli, 9- Riente (C), 10- Chianelli. Ingresaron: 2Sebastián Corazza, 15- Ruscica, 13- Usinger, 11- Martínez Riveras, 8- Calo y 16- Cigliano. Suplente: 6- Espigares. DT: Sebastián Corazza.

Hebraica: 1- Mosenson; 2- Gusis, 4- Birencwaig, 8- G.Edelstein,  10-Dorfman. Ingresaron: 3- Trzewik (C) , 5- Giménez, 6- Pastor, 11- M.Edelstein. Suplentes: 7- Steinberg, 9- Ganon y 13- Arruguete. DT: Nicolás Noriega.

Goles en el PT: 4m Gusis (H), 19m Riente (P) y 20m Gabriel Edelstein (H).
Goles en el ST: 15s Martínez Riveras (P), 8m Pastor (H), 9m y 12m Calo (P), 15m Dorfman (H), 16m Pastor (H) y 19m 59s Mosenson (H).

Amonestados: Giménez (H), G.Edelstein (H), Calo (P), Birencwaig (H), Pastor (H).

Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Laura Fortunato.

Cronometrista: Jesús Galante

Cancha: Pinocho.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba