En una noche tremendamente fría, el equipo de Pilar volvió a ganar y recuperó la punta del torneo, que le había quitado América el fin de semana.
Algunos integrantes del plantel de Noriega, habían viajado la semana anterior a Singapur (donde salieron campeones) y ni bien llegaron ya se metieron en el partido suspendido del Sábado que se recupero esta noche y pese a la muy baja temperatura, calentaron rápido los motores para sacar una ventaja de tres en la primera mitad, y aguantar en la segunda.
El partido fue parejo, solo 3 minutos le fueron suficientes a Hebraica para definir el partido. Primero a los 13 minutos un saque rápido de Mosenson le permitió a Gimenez marcar el primero de la noche. Segundos más tarde el mayor de los Edelstein amplió la ventaja y cerró el tanteador Pastor con un golazo.
La segunda parte Hebraica intentó defenderse con la pelota, pero cada minuto que pasaba era más terreno que perdía, para que Nueva Estrella primero con Bruzzone y luego con «el Bebu» Calderón como arquero jugador presionara permanentemente, y llegara en reiteradas oportunidades al arco de Mosenson.
Las fallas en las definiciones y la gran noche del 1 de Hebraica hicieron que el arco se mantuviera en 0. También hay que destacar la gran defensa del local, y no solo abajo de los tres palos, sino la presión que ejerció durante gran parte del partido y obviamente la eficacia que tuvo para poder llevarse el partido y mantener la punta.
En la próxima fecha Nueva Estrella recibirá a Pinocho mientras que Hebraica jugará contra el golpeado Independiente.
EL DATO 1: El campeonato pasado, Hebraica salvó su permanencia justamente enfrentando de visitante a Independiente, que había gozado de un año digno, habiéndole ganado las dos veces a Pinocho y empatado con Boca. ( Meses después , Hebraica se encuentra como puntero y El Rojo en zona de Promoción.
EL DATO 2: Hebraica con esta victoria no solo se acomodó como puntero, sino que también pasó a Banfield y a Nueva Estrella en la tabla de los promedios. ¿Va por más?
SINTESIS DEL PARTIDO:
HEBRAICA: 1- Mosenson, 2-Gusis, 3- Trzewic (C), 4- Birencwaig, 5- Gimenez, 6- Pastor, 7- Steimberg, 8-Edelstein G, 9-Ganon, 10- Dorfman, 11- Edelstein M.,12- Arruguete. DT: Noriega.
NUEVA ESTRELLA: 1- Bruzzone. 2- Kruger, 3- Mager, 4- Garcia, 5-Bogni, 6- Godoy, 7- Manganiel N, 8-Cantone, 9-Manganiel E, 10, Formigo, 11- Calderón, 12- Romero. DT: Antico.
GOLES: Edelstein G, Pastor, Gimenez (PT)
ÁRBITROS: Laballos.Baliner. Cronometrista: Alzamendi.
CANCHA: Hebraica
