PRIMERA A

HEBRAICA HIZO HISTORIA

No fue un partido más el que se jugó ayer en Pilar entre Hebraica y Boca. Uno más habría sido si el 4 a 3, hubiese sido en favor del Xeneize y sería un nuevo equipo que estuvo cerca de la hazaña, como San Lorenzo, Caballito,El Porvenir, Nueva Estrella, 17 de Agosto en su momento.

Es cierto que a este Boca le está costando mucho el Clausura, donde ya perdió 5 puntos y aún no jugó contra Pinocho, Kimberley y América, pero ¿Quién le saca la alegría a Hebraica?

Este Hebraica que hizo su mejor campaña en la historia del club el año pasado y en el 2013 con su tradicional viaje a las Macabeadas, alcanzó el puntaje esperado y si bien no peleó por un campeonato o por llegar a una copa, si se aseguró una temporada más en Primera y con buen colchón de puntos.

Pero el equipo de Noriega no solo le sacó puntos a Boca, como lo había hecho entre semana 17 de Agosto, sino que le quitó el invicto, le impidió sumar, algo que no ocurría desde el encuentro entre Pinocho y Boca (primera fecha del Clausura 2012 y siempre hablando del primer equipo de Boca, ya que es cierto que tanto este año como el anterior ha perdido partidos, pero presentando a sus juveniles).

En el 2012 le pudo ganar a Pinocho y este año lo hizo frente a Boca, sin dudas este equipo de Hebraica quedará pegado en las paredes del club como uno de los mejores, o tal vez el mejor.

Boca cayó, y ahora empiezan nuevos desafíos en este torneo… ¿Cómo le caerá a Boca haber sacado 1 de los últimos 6 y tener que enfrentar a Pinocho entre semana? América y Kimberley siempre jugaron sabiendo que no tenían margen porque Boca ganaba… pero ahora la presión cambia de bando ¿ Podrán ganar y mantener la regularidad?

El equipo de Meloni tuvo una buena primera mitad, el encuentro fue cerrado pero Andrés Santos convirtió a los 10 minutos para abrir el marcador. Los de Noriega defendieron bien y apostaron al contragolpe, sin embargo el resultado no cambió y el xeneize se fue uno a cero arriba al descanso.

Las emociones llegaron en el segundo período, Santiago Basile a los 5 minutos puso el 2 a 0 y parecía que Boca volvería a la punta, pero Hebraica despertó y descontó a través de Miguel Guglielmo y luego lo empató con una buena definición de Matías Edelstein. La paridad en el marcador hacía entrever que la recta final sería emocionante, pero Alamiro Vaporaki enseguida marcó el 3 a 2 y le dio tranquilidad al conjunto viistante.

Boca dispuso de chances para ampliar la ventaja pero no estuvo certero para definir y el local siguió con vida. Quedaba poco y Edelstein volvió a anotar para poner las cosas 3 a 3. Con el empate Meloni quiso la victoria y puso a Basile como arquero jugador. Intentó como contra River, donde logro tres goles en los último tres minutos pero esta vez no le dio resultado.

Faltaban 20 segundos y el visitante tenía la posesión, movió la pelota, buscó el hueco pero el local defendió muy bien, la recuperó y Trzewik desde su propio campo disparó con el arco libre para convertirse en héroe y lograr un triunfo histórico para el equipo de la colectividad.

Cabe destacar también el gran triunfo de El Porvenir frente a 17 de Agosto, tomándose revancha de lo sucedido en Gerli, cuando el equipo de Leo Barrios le había sacado el invicto a los de Sabadín.

Ahora también está al rojo vivo el puntaje general, pero recordemos que si el campeón no es Boca, ya el ingreso al Nacional no tendría cabida el puntaje en la tabla anual.

Agosto y Hebraica abrieron el Clausura…Hoy juegan Kimberley vs Pinocho, y América vs Glorias…el miércoles Kimberley vs América y Boca vs Pinocho… ¿ Que pasará?

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba