El equipo de la colectividad venció 6 a 4 a 17 de Agosto en Villa Pueyrredón y comparte la punta con All Boys y Glorias. El partido había sido postergado el fin de semana anterior por las Pascuas Judías.
La previa presentaba a dos equipos con realidades diferentes, el local que venía de perder ante Glorias en el debut, no podía contar con Daniel Britos y Emiliano Scocchera (no les llegó el transfer) ni con Alejo D’Acri y Miguel Guglielmo (lesionados). El visitante por su parte, había vencido en la primera fecha y llegaba con confianza aunque también tenía dos bajas: Matías Edelstein (suspendido) y Jonathan Ganon (de viaje).
En los primeros 3 minutos se observó a un Hebraica agresivo en el juego, pero Bonvin cruzó un remate y puso el 1 a 0 para los de Campana. El transcurso del juego siguió en la misma tónica y tras una gran jugada de Pastor, Gabriel Edelestein definió solo y puso el empate. A partir de allí el encuentro se hizo de ida y vuelta, la visita tuvo las más claras pero fue 17 de Agosto quién volvió a sacar ventajas tras un golazo de Nieri. Así se fueron al descanso 2 a 1 para el local.
La segunda etapa comenzó con todo, tras una gran corrida de Gabriel Edesltein, Gusis puso el 2 a 2 parcial. Pero un minuto después Bonvín volvió a poner a 17 de Agosto arriba tras una pelota parada. Hebraica tuvo muchas situaciones para empatar pero no podía vulnerar a Poggi que poco a poco se transformaba en figura.
De tanto ir a buscar, Gabriel Edelstein metió una gran volea y volvió a igualar las cosas. Dos minutos después, el recién ingresado Steinberg metió la primera bola que tocó y puso arriba a la visita. Hebraica empezó a controlar la pelota y logró entrar en quinta falta.
Los dirigidos por Campana no lo habían podido liquidar cuando estaban arriba, tuvieron varias chances pero no fueron contundentes. A los 15 minutos, Biondi la metió tras varios rebotes y puso el 4 a 4 parcial. Faltaban 5 minutos y el resultado era incierto, Hebraica elaboró una linda jugada colectiva, Edelestein asistió a Pastor que definió muy bien y logró poner 5 a 4 arriba a su equipo.
Los últimos minutos fueron intensos, Bonvin, la bandera del local en ofensiva, comandó los ataques pero Mosenson se mostró seguro y cerró el arco. Hebraica tuvo chances para agrandar la brecha a través de dos sextas faltas. La primera fue ejecutada por Dorfman y la atajó bien Poggi. La segunda, a cargo de la figúra de la moche, Gabriel Edelestein, terminó en gol y 6 a 4 arriba para el visitante que se llevó 3 puntos de oro de Villa Pueyrredón.
Ficha:
17 de Agosto: Poggi; Nica, Nieri, Bonvín y Rossi. Ingresaron: Biondi, Banegas, Debiaggi y Cáceres. Suplentes: Gutiérrez, Olcina y Muleck. DT: Diego Campana.
Hebraica: Mosenson; Giménez, Pastor, Gabriel Edelstein y Dorfman. Ingresaron:Gusis, Birencwaig, Ehrlich, Trzewik y Salzberg. Suplente: Arruguete. DT: Nicolás Noriega.
Árbitro principal: Hernán Fernández.
Árbitro asistente: Cristian Scorza.
Cancha: 17 de Agosto.
