PRIMERA A

HEBRAICA DE ORO

El equipo de Nico Noriega viajó a Chile para jugar una nueva edición de las Macabeadas Panamericanas y se trajó la Medalla de Oro tras vencer a Brasil por 4 a 3 en la final.

Hebraica, que representa a la Selección Argentina de FACCMA jugando Futsal, venía de perder en semifinales en las Macabeadas mundiales en Israel en 2013 y la final en los últimos Panamericanos de Brasil contra la Verdeamarela,  esta vez se tomó revancha superándolo por 4 a 3 con goles de Mati Edelstein en dos oportunidades, Facu Schusterman y Pablo Pastor.

El partido fue parejo de principio a fin como siempre con este rival, pero salvo el primer gol que puso en ventaja a Brasil, luego Argentina manejó el resultado ya que lo dio vuelta en ese primer tiempo con los dos goles del goleador del Torneo Oficial de AFA y el empate transitorio de Pastor.

Leo Zelcer, fue el arquero titular y brilló en ese primer tiempo ante las embestidas de su rival y en el segundo tiempo tuvo que aparecer en distintas ocasiones para mantener a su equipo arriba, más allá de que el equipo se defendió bien y supo pegar en los momentos justos.

Mati Edelstein se fue expulsado por doble amonestación y Brasil descontó. Allí apareció otra de las figuras, Facu Schusterman para sacar nuevamente dos de ventaja y darle aire a Noriega y los suyos.

Sobre el final Brasil descontó con arquero jugador y Hebraica vestido de celeste y blanco aguantó hasta el pitazo final y la euforia en los festejos.

En el 2015 Hebraica hizo la mejor campaña de su historia y el 2016 lo comenzó con la medalla de Oro en uno de los Torneos más importantes de la Comunidad Judía, ahora piensan en Israel 2017.

Foto: Hebraicafutsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba