BOCA

O
1

FERRO

Resultado Final - GOLES PT: NOE PEREZ LEIVA (F); GOLES ST: NO HUBO.
COPA ARGENTINA

HAZAÑA VERDE

Ferro dio el  golpe en la Copa Argentina, venció 1 a 0 a Boca en la gran final y logró el primer título de su historia. Noé Pérez Leiva, autor del único gol de la noche, fue la gran figura de la noche en Avellaneda. El equipo dirigido por Sebastián Espigares y Pablo Cicgliano aseguró su presencia en la Fase Final de la Liga Nacional y sueña con la Copa Libertadores.

Siete meses atrás Boca goleaba 7 a 1 a Ferro en los Cuartos de Final de la Sueprcopa y se encaminaba hacia su primer título en la era Hernán Basile. Sin embargo, el xeneize después alcanzó las finales de la Copa de Oro y del Mundial de Clubes y en ambas cayó por penales ante 17 de Agosto y Magnus Futsal de Brasil, respectivamente. Anoche le llegó el turno de disputar su cuarta final de la temporada y enfrente tuvo al conjunto de Caballito que alcanzaba la contienda definitiva de un certamen por segunda vez en toda su historia.

De entrada los árbitros internacionales Darío Santamaría y Leandro Lorenzo impusieron sus condiciones y advirtieron a los capitanes Mauro Taffarel y Martín Amas sobre la humedad en el parquet. La pelota comenzó a rodar y al conjunto azul y oro se lo notó incomodo, no pudo hacer pie desde el comienzo y el Verde lo jugó con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que estaba ante oportunidad épica tras permanecer durante gran parte de la temporada en puestos de Playout y de haber quedado afuera del Playoff.

Las posturas estaban claras cuando a los siete minutos los detuvieron el juego, llamaron a los capitanes y debatieron un largo rato. Boca no quería continuarlo en esas condiciones y su DT Hernán Basile explayó: “una final de esta magnitud merece una escenario acorde a las circunstancias y no jugarlo así”. Del otro lado Ferro quería seguirlo y su entrenador Sebastián Espigares explicó: “se puede jugar, hay un gran marco de público y nos gustaría terminarlo hoy”. Tras un largo parate, en el que hubo varias idas y vueltas, con varios cruces entre los bancos, el juego continuó.

Dos minutos más tarde Noé Pérez Leiva inventó un jugadón por la banda izquierda, lo encaró a Santi Basile y le rompió el arco a Lucas Farach para marcar el primer gol de la noche, que luego sería el único y el que quedará en la retina de todos los hinchas del Verde cuando recuerden el histórico título. Boca intentó la reacción, entró en el juego de su rival, varios jugadores estuvieron nerviosos, envueltos en insultos y protestas y en las pocas situaciones claras de gol que generó se chocó con un Pitu Chillemi que tuvo intervenciones de lujo.

En el complemento el conjunto de Caballito hizo correr el reloj y defendió de gran manera. El paraguayo Eduardo Manzano aguantó todo lo que le tiraron y por lo general le ganó la mayoría de los duelos a Pipi Giménez. Lucas Curcio, Pablo Vera y Lucas Chianelli fueron los puntos altos en defensa. La experiencia de Gastón Bueno, de Martín Amas y de Gabriel Fafasuli mezclada con la juventud de Martín Zorodozne y Nahuel Coronel y con la solvencia del Pitu Chillemi, que mostró el nivel de los viejos tiempos, hicieron que el Verde se vaya aferrando al histórico título.

Del otro lado Boca agotó los recursos, remates externos, desequilibrio individual con Kiki Vaporaki y el Pulga Geragthy, algunos destellos de Santi Basile, Richard Catardo y Richard Rejala y hasta en el ataque cinco contra cuatro con Franco Martínez Riveras como arquero jugador. Sin embargo la pelota siempre tuvo el mismo destino: las manos de Pitu Chillemi. El experimentado arquero bajó la persiana y fue el gran sostén para sellar la hazaña.

Sonó el pitido final, se desató la locura Verde y todo Ferro Carril Oeste festejó el primer título en su historia. El Zurdo Amas levantó la copa, llegó la vuelta olímpica y el pasaje a la Fase Final de la Liga Nacional Argentina. El xeneize por su parte perdió su tercera final en el año y ahora deberá jugar un partido frente a 17 de Agosto, campeón de la Copa de Oro, para dirimir otro pasaje a la Fase Final de la LNFA 2019.

Foto: @natyponcefotos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba