SELECCIÓN

HAY EQUIPO SEÑORES

Con juego vistoso Argentina goleó 6 a 1 Paraguay en la segunda fecha de los Odesur que se disputan en Santiago de Chile y cambió la imagen de lo que había sido el debut. Kiki Vaporaki -2-, Ruiz, Edu Maldonado, A.Vaporaki y Santos fueron los artífices de los goles.  W.Villalba logró el único descuento.

Nuestra selección formó igual que contra Chile y si de repeticiones hablamos, se dio lo mismo que en la primera jornada. La selección albicelste golpeó de entrada y Kiki Vaporaki marcó el 1 a 0 antes del minuto de juego. El menor de los fueguinos se mostró desequilibrante en los primeros minutos y mostró una gran velocidad. El conjunto guaraní sintió el desgaste del match ante Brasil y se vio superado, intentó con tiros lejanos pero el arco de Quevedo no tuvo sobresaltos.

La selección dirigida por Diego Giustozzi plasmó en el juego su superioridad y Bolo definió al lado del palo lo que podría haber sido el segundo. Argentina bajó la intensidad con la rotación y el encuentro entró en una pequeña meseta. Sin embargo los dirigidos por Carlos Chilavert se equivocaron en salida, Damián Stazzone robó muy bien y cedió para Claudio Ruiz que con mucha clase puso el 2 a 0.

El equipo paraguayo sintió la presión argentina y dudó varias veces en salida defensiva, solo jugadas individuales de Villalba hicieron trabajar a Quevedo pero sin demasiado peligro. Argentina dejó crecer al rival, comenzó a perder en los mano a mano y Paraguay tuvo una clara en los pies de César Nuñez, sin embargo su remate se estrelló contra el palo y el resultado se mantuvo.  Andrés Santos pudo aumentar la ventaja pero Diego Pereira le ahogó el grito cuando en el mano a mano quiso dejarlo en el camino.

En los minutos finales de la primera mitad Argentina volvió a dominar y tuvo en los pies de Stazzone, punto más alto del equipo, el tercero tras gran cesión de Santiago Basile, pero nuevamente Pereira intervino muy bien y el ersultado para irse a los vestuarios fue de 2 a 0.

La segunda mitad arrancó con Argentina regulando, esperando al rival y saliendo de contra, en la primera Quevedo se lució para impedir el gol paraguayo. En una gran jugada el equipo de Giustozzi tocó en velocidad y Santos le cedió el gol a Kiki Vaporaki quién con el pecho anotó el 3 a 0.

Paraguay se quedó sin respuestas y Argentina comenzó a florearse, toques, rotaciones y mucha intensidad. A los 8 minutos Edu Maldonado marcó el 4 a 0 y comenzó a sentenciar el pleito. Enseguida Alamiro Vaporaki anotó el quinto tras una buena jugada de Lucas Bolo y un minuto después Walter Villalba descontó para los guaraníes.

Tras el gol paraguayo el equipo argentino comenzó a guardar piernas. Giustozzi mando a Nicolás Sarmiento por Matías Quevedo en el arco. Paraguay manejó la pelota y Argentina hizo correr el reloj.  Chilavert puso arquero jugador y Santos aprovechó para desde su propia área anotar el 6 a 1 final.

Argentina lidera la tabla junto a Brasil y mañana enfrentará a Uruguaya partir d elas 20:45 hs. La selección verdeamarela por su parte, tendrá un duro compromiso ante Colombia.

Síntesis del Partido:

Argentina (5): Quevedo, Stazzone, A.Vaporaki, C.Vaporaki, Corso, Basile, Ruiz, Maldonado, Santos, Sarmiento. DT: Diego Giustozzi.

Paraguay (1): Cañete, Bogado, Machain,  Galeano, Montegia, Ortega, H.Villalba, Bernal, Sosa, W.Villalba, F.Villalba y Avila DT: Carlos Chilavert.

Goles PT: C.Vaporaki (Arg), C.Ruiz (Arg)

Goles ST: C.Vaporaki (Arg), E.Maldonado (Arg), A.Vaporaki (Arg), W.Villalba (Par), Santos (Arg).

Árbitros: Wilson Rodríguez (Bra) – César Malaga (Per)

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago (Chile)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba