PRIMERA A

"HASTA QUE NO ME ECHEN, SIGO EN LA SELECCIÓN"

     

      A Dos Toques tuvo la oportunidad de charlar con Fernando Larrañaga, DT de la selección quien manifestó que seguirá en su cargo hasta que lo saquen.
        Dijo que estamos muy lejos de Brasil y España: ” Todos están abajo de ellos, pero hoy por hoy estamos también por debajo de otras seleccíones que económicamente les conviene el futsal. Tienen empresarios que no llegan al fútbol grande y se meten en este mundo y apuestan ahí, acá no pasa eso”.
         El motivo por el cual no pasa esto aquí en la Argentina, también lo resumió en pocas palabras: ” En otras partes del mundo , los clubes son privados. Invierten en el Futsal porque son dueños de los clubes, acá no hay presidentes que sean dueños de los clubes y no va a aparecer nadie que le de plata a un club para que no la sepa manejar, solo por el hecho de regalarle publicidad…”
          En cuanto al nivel de los jugadores en el país comentó : ” No hay mucha diferencia entre los que juegan en la primera de acá y los que lo hacen en la segunda o tercera de España o Italia, la diferencia es que allá viven para el deporte, acá seguimos entrenando a las diez de la noche porque todos trabajan”.
           La última semana confirmó la lista de jugadores que mañana viajará a Italia y con respecto a eso también habló: ” Esta selección podría ser un ejemplo de la que va a jugar las eliminatorias, agregando a Hernan Garcias y Matias Lucuix. los demás también tienen chances, pero hay que elegir, yo no te puedo decir que alguno no tiene posibilidad o que le cierro las puertas… sino mirá a Lucuix, hace cinco años nadie lo tenía en cuenta y hoy es el mejor jugador argentino”.
            Por último cerró diciendo : ” Ayuda mucho que Scioli conozca el deporte, hoy está tratando de influir en todos los clubes del cordón de la provincia de Buenos Aires para que dejen de jugar al Baby y empiecen a jugar Futsal, eso es lo que estamos necesitando. Hay mas de un millón de chicos que hoy juegan al Baby, y si jugaran todos al mismo deporte como pasa en Uruguay o Paraguay sería todo mucho mas masivo, se arrastraría a mucha mas gente”.
Nota: Lucas Makarz
Producción: Juan I Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba