PRIMERA A

HACIENDO HISTORIA UNA DECADA DESPUÉS

Diego Villanueva fue el autor del primer gol de Almafuerte en la División de Honor, lo hizo en el partido contra Banfield y escribió un pedazo de la historia del club de Villa Maipú. En el 2004 había sido el primero en convertir para 17 de Agosto en la misma categoría.

Tras el ascenso de 17 de Agosto en 2003, el equipo dirigido en ese entonces por Charly Fernández tuvo su debut en la máxima categoría frente a Platense en 2004 y fue Diego Villanueva, con solo 19 años el que metió el primer gol del equipo en Primera. El pasado fin de semana, una década después y con el mismo DT, fue el propio Villanueva el que repitió la historia, pero esta vez en Almafuerte.

Conocé la curiosa historia de este jugador, que a los 29 años y tras estar 5 temporadas fuera de las canchas, volvió a dejar su huella en un club.

¿Qué se siente volver a quedar en la historia de un club por marcar el primer gol de la institución en Primera?

Me alegró mucho poder meter el primer gol para Almafuerte en Primera, más porque era un partido cerrado con Banfield y no podíamos sacar diferencia. Y meter el primer gol en el club donde nací, es algo que nunca me voy a olvidar.

 ¿Te acordabas que habías convertido el primer gol de Agosto en la División de Honor?

 Sinceramente no. Me lo dijo Charly en el vestuario, cuando terminó el partido y me sorprendí, tuve la suerte de meter, tanto para Agosto como para Almafuerte, el primer gol en Primera División.

¿Qué recordás de ese gol hace diez años atrás?

 Me acuerdo que fue contra Platense, fue un gol muy importante, por los nervios y el cambio de división del equipo. Por suerte sirvió para comenzar bien la temporada.

¿Qué representa para vos Charly Fernández cómo DT?

 Charly es la persona que me hizo debutar en Primera y la que me enseñó casi todo del Futsal. Por eso cuando me dijo que me quería en Almafuerte en Primera, no lo dudé. Nos conocemos mucho y con solo una mirada, ya sabemos que queremos.

 Estabas retirado de la actividad ¿por qué volviste?

Estuve 5 años sin jugar porque había empezado a estudiar y no me daban los tiempos para entrenar. Este año la idea era jugar con mi amigo Diego Appolonio, teníamos muchas ganas de volver a jugar juntos. Pero no se pudo dar y Charly me ofreció jugar con Almafuerte en Primera y no lo dudé.

¿Para qué está este Almafuerte?

A este Almafuerte lo veo muy parecido al 17 de Agosto que ascendió en su momento. Muchos chicos que quieren al club, que dejan la vida en cada pelota. Hay que ser realistas y saber que hay que adaptarse a la división, ya que es totalmente distinto a la Segunda División. Pero lo que tengo más que claro, que ningún equipo nos va a pasar por arriba. Vamos a complicarle los partidos a todos.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba