PRIMERA A

«HABÍA QUE AYUDAR A LA ACTIVIDAD»

Tal como lo anticipó A Dos Toques esta tarde y luego del pedido masivo de jugadores y técnicos para cambiar la pelota que se venía utilizando en los torneos, mediante la gestión de Claudio «Chiqui» Tapia, la Comisión de Futsal inició las negociaciones y la temporada 2015 podrá contar con una pelota número 4. El  presidente de Barracas Central dialogó con nosotros y contó como se dio todo.

La famosa pelota blanca ya no se utilizará más en la División de Honor. Sin dudas esa es una gran noticia, las contínuas quejas de técnicos y jugadores tomaron fuerza durante la última semana y llegaron a oídos de Claudio Tapia. El «Chiqui» le trasladó la inquietud al presidente de la Comisión de Futsal Damián Dupelliet y desde la mesa de A.F.A pudieron destrabar la situación.

«Trasladé la inquietud de los muchachos, la gestión la hizo Damián. Siempre escuchan las necesidades de los clubes, uno es una herramienta» explicó el Presidente barraqueño. Además añadió que «entiendo que había que ayudar a la actividad, mejorarla para que sea atractivo el torneo, por suerte se encontró una solución y en Primera van a utilizar una pelota nueva y más grande».

La pelota nueva es la Brazuca número 4, en principio solo se utilizará en la División de Honor, «hay un stock de pelotas número 3 que compró la casa, esa era la traba, son alrededor de 70 baloens que se usarán en los partidos de Segunda y Tercera» sentenció Tapia. 

Otro de los temas que trato Claudio Tapia con la Comisión de Futsal fue el de hacer más atractivos los torneos implementando nuevamente los play offs, algo que desde la Asociación del Fútbol Argentino se venía negando por temas de seguridad en años anteriores. «Es un año difícil por el calendario, habrá elecciones y algunas copas internacionales». También sostuvo que «yo como un compañero más que quiere la actividad siga creciendo, si se logran los play offs va ser muy importante, pero tiene que haber un compromiso dirigencial para que no haya violencia, el próximo miércoles se va tratar en A.F.A».

Para finalizar, llegó la hora de hablar de las expectativas que hay en Barracas Central para el próximo torneo. «Se están haciendo bien las cosas, tanto dirigentes como cuerpo técnico, ojalá peleemos, uno se ilusiona con los jugadores que  ha traído, entendemos como es el deporte, queremos mejorar la campaña anterior», concluyó.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba