PRIMERA B

GUSTAVO BARBONA SERÁ EL DT DE FERRO

Finalmente y ante la sorpresa de varios, la dirigencia decidió que el ex jugador sea quien dirija al equipo en la próxima temporada. Tras su retiro de la actividad a fines de 2011, Barbona hará sus primeras armas como entrenador al frente de Ferro Carril Oeste y charló con A Dos Toques.

Aunque se había anunciado que Juan Manuel Llorens sería quien esté al frente del equipo con Diego Meirama coordinando la actividad, a último momento hubo un cambio de planes. Desde la dirigencia decidieron modificar algunas cosas y propusieron a Gustavo Barbona como entrenador.

Tras el descenso Ferro sigue dando que hablar, se buscó un técnico de renombre de la talla de Llorens para intentar repatriar a los históricos, sin embargo ante la negativa de todos para volver y ante la falta de recursos económicos para afrontar el sueldo de un DT con basta trayectoria internacional, se tomó la decisión de dar marcha atrás. Luego de confirmado en el cargo, Gustavo Barbona fue presentado esta noche ante el plantel y luego dialogó con A Dos Toques.

¿Cómo se da tu llegada a Ferro?

Me llamó gente conocida que tenía ganas de hacer un cambio de aire, por supuesto que no me tuvieron que hablar mucho, sabido que soy hincha fanático de Ferro, enseguida nos pusimos de acuerdo en cosas puntuales que se necesitan para trabajar bien y de forma seria. Prepare un proyecto y se los presenté, les gustó y ahí nomas en un par de reuniones finiquitamos todo.

Todos hablaban de que Juan Llorens iba a dirigir, el propio DT estaba convencido de que iba a ser así y hasta fue publicado en los medios ¿qué pasó?

La verdad es que en ese tema no me quiero meter, más que nada porque no sé como se manejaron ni quien le hizo llegar la propuesta a Llorens, prefiero no hablar, disculpame.

¿Con qué proyecto llegás?

Con un objetivo principal y urgente, volver a poner a Ferro donde se merece, la División de Honor, lo más rápido posible, con la ayuda de gente del club por sobre todas las cosas. Es un momento complicado, pero se tocó fondo y ahora hay que volver a salir, con ganas y mucho trabajo, tengo mucha fe, y lo voy a sufrir como loco, pero para mí esto es un sueño hecho realidad, estoy muy felíz.

¿Cómo es el Barbona DT?

Espero haber aprendido de todos los técnicos con los que estuve, como jugador y como ayudante del «Pola» Calderón en Caballito, soy de mirar mucho como trabajan. Lo que es seguro es que Ferro va ser protagonista en cualquier cancha donde juegue, me gusta que mí equipo ataque mucho y cuando no tiene el balón lo recupere lo antes posible, hay que ser ofensivos y verticales, lo obliga la historia del club.

 Se habló mucho de repatriar a los históricos sin embargo nadie quiso volver ¿Por qué crees que se da eso?

Habría que ver la situación particular de cada uno, no soy quien para juzgar a nadie, tal vez haya cosas que desconozco y para ellos son importantes. Pero por algo no habrán vuelto, siempre hay un porque, pero solo lo saben ellos.

¿Qué va a pasar con figuras como Del Puerto, González Amaya y Lombardi? ¿Se quedan en Ferro?

Todavía no pude hablar con los chicos de Primera, pero si ellos tienen ganas de reponerse del golpe sufrido por el descenso son jugadores importantes y todos van a tener su lugar, voy a ver cómo están anímicamente, pero necesitamos de todos, no me gustaría que se vaya nadie por ahora.

 ¿Tenés refuerzos en mente?

Como dije antes voy a ver cómo están todos los chicos, no soy de traer mucha gente de afuera, no me gusta, pero tal vez algún jugador de experiencia podría ayudarnos, sobre todo a los más chicos, voy a tratar de hablar con algunos referentes que ya no están, necesitamos de todos, y seguramente no voy a poder contar con Pablito Cigliano, que tiene muchas chances de pasar a Boca.

Ante estos cambios, trascendió que Pío Fernández seguirá colaborando en la Comisión de Futsal con Gustavo Balda y Carlos Burgos a la cabeza , Gustavo Barbona se hará cargo de Primera y Tercera División con Diego Facian como ayudante de campo, mientras que Diego Meirama coordinara de Cuarta a Octava.

Barbona empezó su carrera en Ferro Carril Oeste en Cuarta División, salió campeón en Tercera con Fabián López de DT, luego se fue a Franja de Oro donde obtuvo dos campeonatos, Apertura 2001 y Copa “Benito Pujol” del mismo año. Tras dejar su huella en Franja, fue transferido a Italia en 2002, los clubes fueron: Pescara c5(6meses), luego volvió 6 meses a su anterior club porque no había salido la ciudadanía italiana y jugó la Copa Conmebol. Regresó a Europa para jugar en el Fas Montesilvano (2 años), Asd Raiano c5(3 años), Pescara c5 (6 meses), Acqua & Sapone (6 meses), Raiano c5 (6 meses). Tras su raid en tierras europeas, regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca Juniors y luego terminar en Caballito Juniors donde se retiró.

Por Juani Majluf

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba