LA ÑATA

2
5

BARRACAS

Resultado Final - GOLES PT: OSCAR FERNANDEZ NOVOA (B), DIEGO MERCADO (B), JONATHAN CARNEVALE (VLÑ) - GOLES ST: ANDRÉS TERAN BASTIDAS (B), TOBIAS LEGUIZAMON (VLÑ), GABRIEL RAMIREZ (B) Y FRANCO GARRIDO (B).
PRIMERA A

GUAPO Y PUNTERO

Barracas Central vistó en Benavidez a Villa La Ñata, le ganó 5 a 2, le sacó tres de ventaja a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, y deberá esperar que Boca complete los dos patidos que tiene postergados. Mientras tanto lidera con total autoridad el torneo de Primera División. Por el lado de La Ola Naranja, la derrota lo deja con un pie en la zona de playout aunque hay que tener en cuenta que la paridad es enorme y un triunfo el proximo fin de semana lo vuelve a ubicar cerca de la zona de Copa de Oro.

Sabido es que la paridad en el Futsal argentino es cada vez más grande, incluso frente a los conjuntos que están economicamente algunos escalones por encima del resto, equipos como Barracas Central, se dan el lujo de coquetear con la gloria máxima.

Hasta aquí, lo que ha demostrado el conjunto Barraqueño es disciplina táctica, acompañado por jóvenes talentos que invitan a creer que no es una locura pensar en grande. El paso del tiempo y la búsqueda de la tan ansiada regularidad no es una utopía por estos tiempos y así lo ha demostrado el equipo que dirige Mariano Gómez.

El Guapo no será de esos equipos vistosos pero sí es un equipo efectivo y ordenado. Entendió como debía plantarse en Benavidez y evitar las transiciones a la que nos tiene acostumbrado el equipo de Sebastián Mareco.

La falta de la jerarquía individual que le brindaban a La Ñata, hasta no hace mucho tiempo Lucas Ramirez e Iván Brizuela, desnuda el déficit a la hora de ganar en los duelos individuales. La juventud de Nicolás Albornoz, Axel Vivas y Tobías Leguizamon son un factor importante, pero no determinante, para las aspiraciones del equipo de Mareco.

En cinco minutos Barracas impuso condiciones de la mano de Oscar Novoa y Diego Pope Mercado. Con el tramite abierto, aparecieron los espacios para La Ola Naranja. Jonatan Carnevale descontó promediando la primera etapa. Edu Maldonado, como eje habitual, no logró conectar sus clásicas asistencias entrelíneas ante un Barracas que se cerraba bien y sostenía la ventaja con un sobrio Fabrizio Mariano bajo los tres palos.

La segunda mitad comenzó con mucha más dinámica que fue la propuesta del elenco local. Pasado cinco minutos André Teran Bastidas adelantó a la visita y rápidamente Tobias Leguizamon descontó para los locales.

El tramite continuó con absoluta intensidad, la visita replegada pero sin sufrir y en busca de aprovechar algun contragolpe. Los locales no encontraron la fórmula para doblegar el cerrojo que activó el equipo de Gómez que con pocos minutos por jugarse aprovechó primero con un golazo de Gabriel Ramirez y sobre el cierre del partido Franco Garrido decretó el quinto y último gol del Guapo.

Barracas sueña con la gloria y tiene con qué: disciplina táctica, efectividad y entrega.

La Ñata es dar vuelta la página y ganar para salir del fondo.

-Mauro Avila –

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba