El último subcampeón de la Copa logró pasar de ronda con sufrimiento frente a Montegrande y se aseguró un lugar entre los 16 mejores. Saenz Peña jugará el repechaje en su primera participación en la Copa A Dos Toques AEFIP Matías Kruger 2017.
La última jornada arrancaría temprano en Lugano con el partido entre Alvear y Montegrande.
Los de Spampinato sabían que tenían mínimamente que empatar porque venían mal con la diferencia de gol y una derrota los podría dejar afuera del certamen.
La primera parte terminaría 1-0 para Montegrande con el golazo de Nicolás Romero pero en la segunda mitad rápidamente los de Parque Avellaneda lo daban vuelta con los goles de Del Puerto y Olivelli.
Sin embargo Montegrande llegaría nuevamente al empate con Staibano y pondría en jaque a Alvear.
Los de Parque Avellaneda nuevamente se adelantarían gracias al gol de Bruno Olivelli pero a poco del final Nicolás Romero empataría nuevamente las cosas.
Con el partido 3-3 Montegrande tuvo la chance de ganarlo sobre el final, pero Alvear se salvó y con el empate se quedó con el primer puesto y la clasificación directa a octavos de final.
Saenz Peña jugaba luego con SABER sabiendo que tenía que ganar o ganar porque empatando quedaba con peor diferencia de gol que Montegrande.
Así jugó el “Sazpe” que terminó imponiéndose 7-0 con los goles de Tomás Nogueira por duplicado, Sebastián Dobal, David Torrez en un golazo de arco a arco, Ariel Broggi (ex jugador de Velez), Fausto Casparrino y Mariano Barreyro.
Saenz Peña jugará el martes por 16avos de final contra Progreso.
