Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa A Dos Toques AEFIP 2017, Argentinos Juniors le dio vuelta el partido a Ezeiza, le ganó por 2 sacándole la punta de la zona y además dejó afuera a Ferro que también había ganado su partido frente a Crisol.
Fue uno de los grupos más cerrados, tal es así que tres equipos terminaron con 6 puntos y la diferencia estuvo en los goles. Además, Crisol que no sumó, perdió por 1 tanto con Ezeiza como con Ferro y solo por 3 contra Argentinos Juniors.
Más allá de haber terminado primero, Argentinos Juniors deberá jugar un repechaje para acceder a los octavos de final por haber sido el peor de los primeros (9-5) mientras que Gon en su zona terminó también con 6 puntos pero (10-6) en diferencia de gol.
El primer partido de este grupo fue Ferro vs Crisol. Los de Caballito sabían que tenían que ganar por buena diferencia de gol para complicar tanto a Ezeiza como a Argentinos y si bien cumplieron su primer objetivo que era ganar y terminar con 6 puntos, el 3-2 no le terminó sirviendo por la escasa diferencia de gol, de hecho terminó -1 lo que le imposibilitó pasar de ronda.
Los goles de Ferro los anotaron Zadorozne en dos oportunidades y Villarreal, mientras para Crisol habían empatado transitoriamente Basallo y Lima.
Con este resultado Argentinos tenía que ganar o ganar para pasar de ronda y jugaba contra Ezeiza que venía de 2 victorias consecutivas liderando el grupo.
El primer tiempo terminó 1-0 para Ezeiza lo que le daba la clasificación a Ferro y dejaba al equipo de la Municipalidad directamente en octavos de final.
Sin embargo la segunda parte fue totalmente distinta. Argentinos con sus jóvenes terminó marcando una diferencia física y pudo darlo vuelta con los goles de Gastón Ortega por duplicado, Lanail y Nico Vazquez para ponerse 4-1. Sobre el final Verón descontó y cerró el resultado 4-2 con el que El Bicho terminó puntero, Ezeiza segundo, ambos en repechaje y Ferro eliminado.
