FEMENINO

GRAN JORNADA SOBRE FUTSAL FEMENINO EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Organizado por el Senador Nacional Julio Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación se desarrolló la primera jornada de Futbol y Futsal Femenino.

Con una gran cantidad de jugadoras, dirigentes y entrenadoras se debatió sobre la actualidad de este deporte en nuestro país. En la presentación Mariana Blanco (Ex Dt de River Plate), y Diego Baliña dieron el punta pie inicial y agradecieron a los presentes la responsabilidad de ser parte del cambio.

fem

Luego fue el turno de jugadoras reconocidas, integrantes de la Selección Nacional de Futsal como Lucrecia Morra, Julieta Padin y Débora Molina quienes contaron su experiencia en mundiales y sudamericanos. Además de las jugadoras de la actualidad se homenajeo a las pioneras de nuestro fútbol como Mabel Santino, Lucia Sandoval y las históricas Margarita y Zulema Salvo.

Sabrina Lois, instructora del plantel femenino de árbitros también aporto sobre la actualidad de las mujeres que dirigen en nuestro país y se reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen ellas también por insertarse en el fútbol.

giustozzi

La presencia de Diego Giustozzi, DT de la Selección Masculina de Futsal, hizo que los presentes sintieran que el Futsal Femenino puede tener la misma difusión que el Masculino, que entre todos se puede lograr el profesionalismo y generar cada día más herramientas para que las jugadoras estén mejor.

Por el lado del Fútbol Femenino se reconoció a Carmen Brusca y Florencia Quiñones, ambas jugadoras de Selección integrantes del plantel que viajo a los Juegos Panamericanos de Toronto. La jornada finalizó con la exposición del Profesor Pablo Calderón, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol junto a Julio Olarticoechea quienes vienen realizando un trabajo muy profundo en las inferiores de la Selección, desarrollando y potenciando a las más chicas que son el futuro y semillero de nuestro Fútbol.

La jornada fue sumamente positiva ya que se escucharon todas las voces, tanto de los técnicos y dirigentes como también la de las protagonistas que son las jugadoras. Se planteó la posibilidad de que las jugadoras históricas conformen una Asociación que defienda a las chicas ante los clubes y que ayude a fomentar y difundir la actividad.

SEN

Se buscó además con esta primera iniciativa que estas jornadas puedan realizarse más seguido y federalizarlas a todas las provincias, ya que esto también está en la agenda del Cuerpo Técnico de AFA. Crear cinco regiones que compitan entre sí.

La gran cantidad de medios presentes hizo posible la repercusión de la jornada que fue aceptada de manera positiva en todo el público que participo. También destacar la presencia de Claudio Frino, productor televisivo y de Victor Stortini, dirigente de Villa La Ñata.

Desde la comisión de Deportes del Senado de la Nación informaron que están a disposición para que estos debates sigan adelante, que esta es la manera de que en el fútbol, que es el deporte más popular de nuestro País, también se hable de ellas.

Agradecimiento: Prensa -Comisión de Deportes – Senado de la Nación

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba