SELECCIÓN

GRAN CLÍNICA DE GIUSTOZZI PARA LOS TÉCNICOS DEL ASCENSO

El Director Técnico de la Selección Argentina expuso ante más de 70 personas en el Club UGAB. Meses atrás había brindado una charla similar para los cuerpos técnicos de la División de Honor.

El frío que azota a la Capital Federal no fue un impedimento para los técnicos de los equipos que militan en la Segunda y Tercera División. Casi 80 personas se acercaron a las instalaciones del UGAB para presenciar la clínica. “Beto” Coronel, Director de ATFA Futsal, fue el encargado de abrir la jornada, agradeció a las autoridades del club anfitrión y dio inicio a la clínica.

El primero en exponer fue el Coordinador de Selecciones Fernando Larrañaga, luego lo sucedió el Presidente de la Comisión de Futsal, Damián Dupiellet y tras un breve lunch, llegó el turno del Preparador Físico de la Selección Argentina, Esteban Pizzi y luego cerró Diego Giustozzi exponiendo sobre “Metodologías de Entrenamiento”

El preparador físico de la Selección Argentina expuso sobre las planificación de los entrenamientos y las cargas de los mismos y explicó en que se basa su metodología en función del entrenador y de las condiciones de los jugadores. Giustozzi inició hablando sobre fundamentos defensivos y ofensivos de la Selección. Luego llegó la hora de analizar videos. Se debatió sobre desmarques, ataques, apoyos, líneas de pase y las diferentes lecturas de los jugadores basadas en “tiempo, espacio, compañeros y adversarios”. Una charla verdaderamente enriquecedora, con muchos argumentos y digna de presenciar. Además, la unión entre los colegas es una iniciativa para aplaudir y que sin dudas aporta mucho al crecimiento de la disciplina.

Clínicas como esta son una de las maneras que la Comisión de Futsal ha implementado para poder acercarse y colaborar con los clubes.

Agradecimiento: Cristian Claverie – Jefe de Prensa AFA Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba