PRIMERA A

GONZALO ABDALA: "SE QUE PUEDO DAR MÁS DE LO QUE DI ESTA SEMANA EN LA SELECCIÓN"



El ex jugador de San Lorenzo se siente satisfecho con la primera experiencia con la Selección Mayor pero advierte que puede dar más. Fue el más joven en esta citación y no se achica: “Pude estar a la par de esta calidad de jugadores”, reflexiona.
Además, el balance de su temporada en Italia, con la consagración en la Copa Italia y el torneo under 21 y elegido como el mejor jugador en este última competencia.
El sorpresivo llamado para la Selección Italiana: “Soy bien argentino”, aclara.


Pese a que esta oportunidad quedaste afuera de los 14 que viajan al cuadrangular ¿Cómo te sentiste en tu primera experiencia con la Selección Mayor?
La verdad que muy bien. Cuando vi la lista de los citados no lo podía creer y más al ver con que jugadores iba  a entrenar. Fue una linda experiencia lástima que corta porque tuvimos poco tiempo para entrenar ya q el torneo es dentro de 10 días. No me puedo quejar. No te voy a mentir estoy bajón por quedar afuera pero bueno hay que seguir metiéndole.

¿Cómo calificas tu nivel en esta semana de entrenamientos? ¿Te sorprendió la calidad de jugadores con los que compartiste la selección?

Mi nivel creo que fue bueno. Llegue hace un mes y días y no te voy a mentir estuve parado de vacaciones, pero cuando me entere una semana antes que iba a empezar a entrenar

me puse las pilas. Pensé que me iba a sentir peor pero pude estar a la altura de los chicos. Creo que me fue bien aunque siento que puedo dar más. 
De sorprenderme la verdad que no porque conozco a todos los chicos. A algunos los vi jugar y sabía que había un gran nivel.
 ¿Qué cosas positivas sacas de esta experiencia, siendo joven y seguramente con muchas citaciones más?

Muchas, jugar al lado de esta clase de jugadores y demostrarme a mí mismo que entrenando puedo llegar a un nivel alto. También el grupo de pibes la verdad que unos fenómenos parecía como si estuviéramos hace meses entrenando juntos. Fue muy bueno me ayudo mucho.
¿El sudamericano sub20 del año pasado sirvió como para que tu nombre empiece a sonar cada vez más fuerte?
 Y sí, creo que sí. Algo debe haber servido hice 5 goles en 5 partidos, le ganamos a Brasil, creo que sí ayudo.

Saliste campeón de la Copa Italia ¿Esperabas un logro así? ¿Cuál es el balance tanto en lo futbolístico como en lo personal de esta temporada en el exterior?
 Sí, salí campeón de la copa Italia de la serie c1 y también del under21 que fue para mí la más importante, donde también me eligieron mejor jugador under 21 de Italia. La verdad que no la podía creer.
En lo personal y en lo futbolístico EXCELENTE. Crecí mucho, me hice un nombre en Italia. Ganamos todo lo q jugamos, no me puedo quejar.

 ¿Cómo fue la relación con la gente del club? ¿Te sentiste cómodo?  La relación fue excelente la verdad que llegue a un club con personas increíbles. Me dieron de todo nunca me hicieron faltar nada, me sentí muy cómodo. Tuve propuestas de equipos de A1 pero elegí quedarme para jugar la serie B crecer de a poco pero fundamentalmente me quedo porque allá me siento como en mi casa.

¿La adaptación te costó?

No, no me costó mucho. Allá me hicieron sentir de 10 y sobre todo porque fui a hacer lo que más me gusta que es jugar a la pelota.

Compartiste equipo con tres argentinos más ¿eso ayudó a que sea Martina Franca el equipo donde jugar?
Sí, ayudo bastante. Igual pude haber ido a otros clubes donde había argentinos pero me convenció el llamado desde allá de Rodrigo “búho” Martorello que es muy amigo. Me dijo que vaya ahí que estaban bárbaro, que me querían y eso me terminó de convencer. Le estoy muy agradecido por ese llamado.

¿Cómo te cayó la citación a la selección italiana? ¿Dudaste en algún momento de acceder a la citación?

La citación me llegó después de jugar la copa Italia con el under 21. Fue raro pero la verdad que lindo porque quiere decir que hice bien las cosas ya que ese torneo es el más importante de Italia a nivel under 21. 
No, dudar no dude. Soy muy argentino y aparte ya había vestido la celeste y blanca. Eso si fue una satisfacción saber que una selección grande de Europa te tenga en cuenta.

¿En este lapso de descanso viniste al país solo a descansar o pensas jugar en San Lorenzo hasta que comience la temporada en Italia?

No, no, vine a descansar. Igual me hubiese encantado jugar pero como son tres meses que estoy acá, elegí descansar, estar con mi familia y mis amigos. Aunque ya paso un mes y no veo la hora de jugar voy a ver a los chicos y quiero ponerme la camiseta y salir a la cancha.

Francisco Taliercio
Facebook: Francisco Taliercio
Twitter: @frantaliercio5


Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba