ENTREVISTAS

`GOMA` RANIERI: "EL DESCENSO DEL BICHO FUE LO PEOR QUE ME PASÓ A NIVEL FUTBOLÍSTICO"

El arquero de Nueva Estrella habló con A Dos Toques y contó que todavía no definió su futuro, además dio su opinión sobre el nivel de los arqueros en el país y transmitió su dolor por el descenso de Argentinos Juniors. Un auténtico personaje de nuestro futsal!
¿Que balance haces de este año en Nueva Estrella?

El balance es bueno, se logró el objetivo que nos planteó la dirigencia y se mejoró lo que se hizo el año pasado. Si bien la expectativa del cuerpo técnico y de los jugadores era otra, se hizo un año bueno.

Tuvieron picos muy altos como la victoria ante Pinocho, pero después bajaron el nivel, ¿por qué?
Eso fue parte de un torneo irregular y de algo que Nueva Estrella viene teniendo hace un tiempo, hace partidos excelentes de un futsal de alto nivel y otros partidos desastrosos, pero todo es cuestión de trabajarlo, no en lo futbolístico, porque  tiene grandes jugadores, sino en el tema de la mentalidad.
 Por momentos dio la sensación que si atajabas la primera atajabas todas, pero que si la primera entraba después entraban más. ¿Cómo te sentiste en el arco?
La verdad me sentí muy bien, terminé el año en un nivel muy bueno, si bien al principio del año me costó acomodarme a un sistema de juego diferente al que venía utilizando hace tiempo.  Creo que no fue el año que esperaba porque tenía otras expectativas, pero fui uno de los jugadores más regulares. 
¿Qué te pareció la salida de Mónaco? ¿qué te dejó como entrenador?
La salida del negro de Nueva se dio por un desgaste que traen los años, para mi es uno de los mejores técnicos del país. A mi me enseño muchas cosas, aprendí a jugar un sistema totalmente diferente a lo que venia haciendo hace tiempo. Sabe muchísimo y ojalá siempre le vaya bien porque si como técnico es bueno, como persona es mucho mejor.
Se te vence el prestamo, ¿qué será de tu 2012? 

Que será de mi 2012 no lo sé, de Nueva Estrella no me habló nadie para renovar,  así que veremos. Hubo sondeos de varios lados, pero ofertas concretas ninguna.
¿Qué clubes te sondearon?
Prefiero no decir nada hasta que se defina si sigo en Estrella o no.
¿Cómo definirías a Eduardo “Manzana” Santoro?
Una excelente persona.
Se te vio alentando en los dos partidos de la Promoción, también te vimos consolando a los jugadores, charlando con los barras para que dejen que el partido termine, secando la cancha! ¿Cómo sentiste lo que vivió Argentinos Juniors? 
Para mí fue un dolor gigante, lo peor que me pasó a nivel futbolístico. Yo me crié en el club, en el barrio, soy hincha de Argentinos de toda la vida y me tuve que ir por circunstancias de mi vida particular, porque no tenía trabajo y necesitaba la plata. A esos chicos los vi crecer de 5ta división, algunos son mis amigos y lo que nos pasó fue durísimo. Ojalá aprendamos de los errores y pongamos todos juntos, jugando o colaborando, a Argentinos donde se merece.
¿Es tu sueño retirarte en el bicho?
Si… siempre voy a estar ligado al club y mucho más a la actividad.
Tenés 32 años, ¿hasta que edad habrá “goma” en los arcos de nuestro futsal?
Me siento bien y con ganas se que muchos años no me quedan por jugar, por eso lo quiero disfrutar al máximo.

¿Tenés alguna deuda pendiente en la disciplina?
Jugar un torneo internacional es algo que me encantaría.
¿Cómo ves el nivel de los arqueros en el país?
El nivel es muy bueno, y va a ir mejorando día a día, es fundamental que en los clubes haya entrenadores de arqueros para que vayan perfeccionando y mejorando a diario.
¿Quién te parece el mejor arquero y quienes consideras que deben ir al Mundial?
Creo que el mejor sigue siendo Santiago Elias y hay chicos muy buenos como Quevedo, Loreto y Mossenson.
Algunos critican tu estado físico ¿Vos que decís?
Con el perdón de las damas, que la sigan ch……, jajajja.
Por Juani Majluf
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba