SELECCIÓN

GOLPE A LA ILUSIÓN

Tras empatar 2 a 2 con Colombia en el tiempo regular y en el tiempo extra, Argentina cayó en los penales y se quedó sin el sueño de acceder a la final del V Sudamericano Sub 21 que se disputa en San Cristóbal, Venezuela. El sábado ante Chile jugará por el tercer puesto.

De entrada el partido fue intenso y con chances para ambos, en la primera Edelstein reventó el travesaño y en la siguiente Sarmiento le puso el pecho a un mano a mano. Luego ambos equipos se cuidaron y no hubo muchas situaciones. Argentina le cedió la pelota a Colombia, que complicó mucho con su pivot pero el marcador no se modificó.

A los 15 minutos Fonnegra cabeceó por encima de Sarmiento y puso el 1 a 0 para los cafeteros. Los dirigidos por Sassón perdieron la concentración y Colombia pudo haber aumentado, sin embargo el travesaño le dijo que no. Argentina respondió y en una buena contra encontró el empate con el gol de Arrieta.

El primer tiempo se moría y parecía que sería empate, pero en el último minuto  Díaz marcó el 2 a 1 para Colombia y encendió la alarma en el equipo albiceleste que no jugó un buen primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa, Argentina salió con más intensidad, tomó la iniciativa y empezó a complicar al arquero Sánchez. Colombia intentó de contra pero no estuvo fino en la definición. A los 13 minutos, tras una pelota parada, Bolo apareció solo, sacudió de zurda y empató las acciones.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión y nerviosismo, ambos conjuntos estuvieron erráticos y Sarmiento salvó dos veces el arco argentino. Corso tuvo una inmejorable chance pero el arquero le tapó muy bien en el mano a mano. El score no cambió y se fueron al tiempo extra.

La más clara del primer tiempo del alargue fue para Argentina, el tiro de Pineiro se fue apenas desviado, esa fue la más clara de los primeros 5 minutos. Colombia intentó con tiros desde afuera pero Sarmiento respondió muy bien. En el segundo tiempo extra ambos cuidaron la pelota, no propusieron demasiado y esperaron los penales.

En la tanda de 5 para Argentina, con todo el estadio en contra, marcó Pineiro, luego Sánchez les detuvo consecutivamente a Bolo y Arrieta, luego marcaron Edelstein y Rodríguez. Para el conjunto cafetero anotó Díaz, Sarmiento le detuvo a Uribe y posteriormente definieron muy bien Castillo, Velazquez y Duque para darle la victoria al equipo colombiano.

Al igual que en 2010, Argentina no pudo con Colombia en semifinales, ahora deberá jugar por el tercer y cuarto puesto el sábado ante Chile.

Síntesis del Partido:

Argentina (2): 1- Sarmiento, 2-Piñeiro, 4- Corso (C), 11- Edelstein y 8- Martínez Riveras. Suplentes: 12- Corvatta, 3- Mambrín, 5- Bolo Allemany, 6- Kruger, 7-Rodríguez, 9- Manganiel, 10- Arrieta,13- Ríos, 14- Picallo. DT: Luis Sassón.

Colombia (2): 12- Zapata, 1- Sanchez, 2- Cetina, 4- Fonnegra, 11- Uribe, 7- Barney, 8-Duque (C), 5- Castillo, 10-Díaz, 6-Posada, 3-Bermúdez, 9-Velaquez. DT: Osmar Fonnegra.

Goles PT: Fonnegra (C), Arrieta (A), Díaz (C)

Goles ST: Bolo (A).

Penales: 

Argentina: Convirtieron: Pineiro, Edelstein y Rodríguez. Erraron: Bolo y Arrieta.

Colombia: Convirtieron: Díaz, Castillo, Velazquez y Duque. Errró: Uribe

Cancha: Estadio «Campeones Mundiales del 97»

Por Juani Majluf – Enviado San Cristóbal,Venezuela

Foto: IDT

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba