La Selección Argentina Mayor cayó 3 a 2 ante Perú en el estadio Multiusos de Ferro y complicó sus chances de título en la Liga Sudamericana Sur. Los dirigidos por Mati Lucuix lo ganaban 2 a 0 pero el conjunto incaico jugó un gran segundo tiempo, dio vuelta el resultado y festejó un triunfo histórico.
Todo indicaba que el conjunto albiceleste se encaminaba hacia un cómodo triunfo cuando le ganaba 2 a 0 a su par peruano con un tanto de Chucky Arrieta y un golazo de volea de Lucas Bolo. Sin embargo la visita descontó a través de una gran media vuelta de Renzo Ramírez a falta de 8 segundos para el cierre y encendió las alarmas de cara al descanso.
En el complemento Argentina generó chances para ampliar la ventaja pero se topó con una enorme actuación en el arco de Alonso Tizón Alonso. Perú de a poco fue emparejando las cosas y Xavier Tavera igualó las acciones a los 9 minutos. Con las cosas 2 a 2 el equipo de Lucuix tuvo una inmejorable chance para ponerse arriba a través de un penal pero el remate de Mati Edelstein fue devuelto por el palo. Para colmo de males, a la jugada siguiente, los incaicos dieron vuelta el resultado con un remate de Tavera que se terminó desviando en Lucas Bolo y descolocando a Brian Steccato.
En los últimos minutos el equipo local, que sintió el golpe, intentó empatarlo atacando con Lucas Bolo como arquero jugador pero no estuvo fino en la estocada final y terminó sufriendo una derrota que lo complica y mucho de cara a la recta final del certamen que lo obligará, si quiere aspirar al título, a vencer a Bolivia y Brasil, en ambas categorías. Perú se aferró al triunfo y terminó festejando una remontada épica e historia.
Ver esta publicación en Instagram
Foto: @natyponcefotos
