PRIMERA A

“ME GUSTA TIRAR CHICHES”

Alan “Golosina” Figueroa, jugador de Clear de Comodoro Rivadavia, fue elegido el mejor baluarte de la Copa Argentina disputada en Mar del Plata. De regreso en su provincia y esperando ofertas, charló mano a mano con A Dos Toques y contó de que manera vive este presente.

Habilidad, frescura, desfachatez, alegría, son varias de las cosas que transmite Alan Figueroa adentro de la cancha. Sorprendió a varios cuando fue elegido el MVP de la Copa por encima de jugadores como Eduardo Maldonado y Agustín Cafure.

¿Cuáles son tus sensaciones luego de salir segundos en la Copa Argentina?

Es una sensación muy linda al saber que jugás con otro nivel de pibes, con gente de experiencia. Jugar con gente que se dedica a esto es una sensación muy linda.

Venían de ganar el Nacional de la CAFS, ¿esperaban llegar a la final?

Sí, veníamos de ganar el Nacional. Ibamos con la mente puesta en llegar a la final con muchas ganas y esfuerzo.

Se vio un equipo que jugó muy bien y con gran experiencia en sus jugadores ¿A qué se debe?

Se debe al esfuerzo y al corazón que puso cada jugador que le tocó entrar a jugar. Tenemos jugadores que tienen experiencia y eso te ayuda mucho porque saben y te lo enseñan mucho, creo que eso se vio reflejado en cada partido que jugamos.

Fuiste elegido el mejor jugador del torneo ¿Cómo lo tomaste?

Me sorprendió mucho, no me lo esperaba porque habían jugadores de buen pie y no se me cruzó por la cabeza que podía ser yo. Pero estoy re feliz estaba emocionado cuando me entregaron los premios.

¿Por qué te apodan dicen “Golosina”?

(Risas). No sabía que me decían así hasta que los locutores me nombraron en los partidos. Pero debe ser porque me gusta tirar muchos chiches, nos ponemos a entrenar o jugar y me llevo una pelota para hacer jueguitos, debe ser por eso.

¿Cuál es tu mejor firulete?

Trato de hacer siempre lo que practico o lo que sale en el momento, pero siempre me gusta mirar para otro lado cuando estoy por hacer un pase, hay veces que salen bien y muchas que no (risas).

¿A quién tenés de espejo?

Me gusta muchísimo como juega Ricardinho, me la paso mirando videos de él.  Hace cosas maravillosas que le dan otro condimento al futsal.

¿Se sufren las diferencias entre el fútbol de salón y el futsal?

Sí, se sufren porque al no estar acostumbrados o no ponerlo en práctica hay cosas que te juegan en contra, como tirarse al piso o jugar un tiro libre rápido.

¿Cuál es tu objetivo en el deporte?

Mi objetivo es jugar en algún equipo de afuera de Comodoro, poder integrar el plantel de la Selección Argentina que es con lo que uno sueña.

¿Te da esperanzas saber que el DT de la Selección estuvo presente en el torneo de Mar del Plata?

Uno no pierde las esperanzas, trata de dar lo mejor en cada rato que le toca entrar a jugar, demostrar lo que puede dar. Uno sabe que hay mucha gente que mira desde afuera y que te ve. Pero está en ellos en que te elijan o les guste como jugás.

¿Tuviste ofertas para venir a jugar la liga de A.F.A en Buenos Aires?

No, no las tuve, me encantaría jugar liga de A.F.A, pero no tuve ofertas.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba