PRIMERA A

GOLEÓ AMÉRICA

El conjunto de Parque Avellaneda con la vuelta de Areco y Manganiel aplastó 9 a 3 a un Juvencia que no pudo contrarrestar el potencial de su rival. Destacada labor del juvenil Juan Rodriguez autor de tres goles y dos asistencias. Con este triunfo América llegó a 10 puntos asimilando el, cuestionable, fallo del Tribunal de Disciplina que le dio por perdido el partido contra Racing (América ganaba 4 a 2 cuando faltaban 31´ por disputarse).
Simpleza y eficacia. Con eso le alcanzó y le sobró a América para poder sacarse a un Juvencia que imaginabamos iba a presentar mayor resistencia. Gracias a varios jugadores en alto nivel y gran cantidad de recambio la visita tuvo la posibilidad de manejar el ritmo a su voluntad. En la primera llegada clara del partido iba a sacar ventaja. Juan “gallego” Rodriguez apareció por el centro y de media vuelta esquinó su remate para abrir el marcador. Solo había pasado un minuto. A los 5´ otra vez el juvenil iba a ser determinante. Robó la pelota y dejó mano a mano a Vaporaki frente al arquero Gonzalo Franza, el ex Pinocho definió sin problemas y ponía el 2 a 0. A la mitad del primer tiempo un zapatazo de Trifone iba a aumentar la ventaja a 3. Juvencia no le encontraba la vuelta. La férrea defensa comandada por Marcone anulaba los caminos que los “verdes” utilizaban para descontar. Pero gracias a una jugada ensayada de lateral Lucas Bolo pateó al segundo palo donde aparecio Angel Rodriguez para achicar distancias. El primer tiempo concluía con un 1-3
El partido casi no tuvo interrupciones. Hubo un juego fluído, con un claro dominador. A los 40″ Maximiliano Quinteros se perdió un gol hecho abajo del arco. No pudo empujar un remate al segundo palo que había dejado sin respuesta a Matías Quevedo. Quinteros puso el pie pero la pelota se le fue por arriba del travesaño. Si algún optimista que se acercó a Bomberos pensaba en una remontada de Juvencia, el “Gallego” en dos minutos dejó en claro que la diferencia que hubo en la cancha también se reflejó en el tanteador. Primero a la salida de un corner y luego se encargó de corregir la resolución de una contra. 5-1. El sexto lo concretó Mauro García, que terminó una buena combinación entre dos compañeros por la banda derecha.
A los cuatro minutos del segundo tiempo Lucas Bolo ya había entrado como arquero-jugador para tratar de descontar y que su equipo se ponga a tiro otra vez. Trifone aprovechó el adelantamiento y desde su área concretaba el segundo personal. El octavo iba a ser obra de Damian Areco, quien robó la pelota en mitad de cancha y definió ante la salida de Bolo. Juvencia siguió intentando siempre con tranquilidad pese a la impotencia de algunos jugadores. Faltando 5´ Trifone, nuevamente, terminó con una contra que se inició con un quite de Vaporaki. Cuando todos los jugadores de América estaban esperando que le dieran la pelota para ejecutar el corner, Franza se avivó de la indecisión de los árbitros en marcar tiro de esquina o saque de arco. Le sirvió la pelota a un compañero quien ante el achique de Quevedo tocó para Blanco quien descontó por segunda vez. A 3″ del final Martin Paolorosso decoró aún más el resultado. 3 – 9 final.
A Juvencia le está costando ganar. Solo lo logró en la segunda fecha frente a Argentinos Juniors. Entró desordenado y lo pagó caro. No estuvieron en una buena noche jugadores importantes como su capitán y goleador Mauricio Rodriguez. Por su parte América viene de tres triunfos seguidos pese a que no le convalidaron el de Racing. La gran noche del Gallego Rodriguez no fue casual ya que el juvenil viene demostrando que está al nivel de las circunstancias.

JUVENCIA: Franza, Quinteros, L.Bolo, Mauricio Rodriguez, Paolorosso. Ingresaron: Blanco, G. Bolo, Angel Rodriguez, Ignacio Rodriguez, Sergio Fernandez.

DT: Perez

AMERICA: Quevedo, Marcone, Potenza, Vaporaki, Rodriguez. Ingresaron: Areco, Trifone, Manganiel, Alonso, Itri, García. Suplente: Casuscelli DT: M. Gomez

ÁRBITRO PRINCIPAL: Diego Sobral

ÁRBITRO ASISTENTE: Mauricio Flores

CANCHA: Bomberos, local Juvencia

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba