Aplastó a 17 de Agosto por 7 a 0. Areco abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo llegó un aluvión de goles: Potenza, Itri, Trifone, García, Marcone y Manganiel. En la visita fue expulsado Banegas por un patadón que por suerte no llegó a destino.
Lejos está ese 17 de Agosto que se armó para pelear el título. Lejos está del plantel numeroso que arrancó el año con objetivos grandes. En el transcurso del Apertura se fue desvirtuando el proyecto. Busti, Apollonio, Javier Lopez, Llorens, Caviglia, Pucheta, Gugliardi. Todos estos nombres pasaron por la institución de Villa Pueyrredón. Y no levanta cabeza. Ayer hizo muy poco frente a un conjunto ordenado y eficaz como lo fue América.
En la primera parte las cosas fueron parejas. No hubo situaciones claras, ni encuentros mano a mano con los arqueros. Las llegadas fueron disparos de media distancia, Trifone por un lado y Guglielmo por el otro fueron los que más intentaron. Hasta que apareció Areco para romper con la defensa. Se sacó de encima a un rival, tocó para Mauro García que ante la salida del arquero devolvió el pase para Areco que solo tuvo que empujarla. 1 a 0. Trifone a través de un tiro libre tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero el palo se lo negó.

América comenzó con el pie derecho y con una victoria contudente sin contar con los Vaporaki. También, en el complemento, pudo preservar a Areco que venía con molestias. 17 de Agosto recibió un golpe duro y parece utópico que pueda ser protagonista en el Clausura, no solo por el nivel que mostró si no, también, porque hay varios jugadores que pueden emigrar al futsal de Italia.
AMÉRICA: Quevedo, Marcone, Rodriguez, Potenza, Trifone. INGRESARON: Itri, García, Alonso, Areco, Manganiel. SUPLENTES: Duarte Avalos, Casuscelli.
17 de Agosto: Ferrara, Guglielmo, D´Acri, Bueno, Bonvin. INGRESARON: Banegas, Urbano, Rossi, A. Rodriguez. SUPLENTES: Muleck, Taruli, Gonzalez.
Por Francisco Taliercio.
