PRIMERA A

GOLEÓ AMÉRICA

Aplastó a 17 de Agosto por 7 a 0. Areco abrió el marcador en el primer tiempo y en el segundo llegó un aluvión de goles: Potenza, Itri, Trifone, García, Marcone y Manganiel. En la visita fue expulsado Banegas por un patadón que por suerte no llegó a destino. 

Lejos está ese 17 de Agosto que se armó para pelear el título. Lejos está del plantel numeroso que arrancó el año con objetivos grandes. En el transcurso del Apertura se fue desvirtuando el proyecto. Busti, Apollonio, Javier Lopez, Llorens, Caviglia, Pucheta, Gugliardi. Todos estos nombres pasaron por la institución de Villa Pueyrredón. Y no levanta cabeza. Ayer hizo muy poco frente a un conjunto ordenado y eficaz como lo fue América. 
En la primera parte las cosas fueron parejas. No hubo situaciones claras, ni encuentros mano a mano con los arqueros. Las llegadas fueron disparos de media distancia, Trifone por un lado y Guglielmo por el otro fueron los que más intentaron. Hasta que apareció Areco para romper con la defensa. Se sacó de encima a un rival, tocó para Mauro García que ante la salida del arquero devolvió el pase para Areco que solo tuvo que empujarla. 1 a 0. Trifone a través de un tiro libre tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero el palo se lo negó. 
Seis goles llegaron en la etapa complementaria. Al minuto y medio Potenza aprovechó un rebote del arquero Ferrara y puso el 2 a 0. A los cinco llegó el gol más lindo de la noche, saque largo de Quevedo para Mauro García, la bajó de cabeza para la llegada de Itri que de volea romió el arco. 3 a 0. Luego de esta desventaja, Diego Campana decidió utilizar a Gastón Bueno como arquero-jugador, pero no pudo lastimar a una defensa compacta sumada a la buena tarea de Quevedo. A los nueve, 17 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Banegas por una patadón  a Potenza que, por suerte, no llegó a pegarle de lleno. En la primer jugada con el hombre de más, Trifone estiró la ventaja a cuatro. El quinto lo convirtió Mauro García que redondeó una buena noche. Faltando tres minutos Bonvín había quedado como último sin arquero que estaba recostado sobre un lateral, Marcone lo fue a presionar y punteandole la pelota convirtió el sexto. A falta de 1 minuto Manganiel tomó la pelota en su campo y pateó con el arco vacío para decretar el definitivo 7 a 0.
América comenzó con el pie derecho y con una victoria contudente sin contar con los Vaporaki. También, en el complemento, pudo preservar a Areco que venía con molestias. 17 de Agosto recibió un golpe duro y parece utópico que pueda ser protagonista en el Clausura, no solo por el nivel que mostró si no, también, porque hay varios jugadores que pueden emigrar al futsal de Italia.
AMÉRICA: Quevedo, Marcone, Rodriguez, Potenza, Trifone. INGRESARON: Itri, García, Alonso, Areco, Manganiel. SUPLENTES: Duarte Avalos, Casuscelli.
17 de Agosto: Ferrara, Guglielmo, D´Acri, Bueno, Bonvin. INGRESARON: Banegas, Urbano, Rossi, A. Rodriguez. SUPLENTES: Muleck, Taruli, Gonzalez.
Por Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba