PRIMERA B

GOLEANDO HACIA LA PUNTA

Ci.De.Co se despachó con un 9 a 3 como visitante ante, el hasta ayer invicto Ferro y se subió a lo más alto de la Segunda División. Diego Mercado -3-, Walter Dutto -2-, Agustín Avila, Lucas Otero, Julián Ríos y Fernando Scianca anotaron los goles del equipo de Gerli.

Ferro sabía que si ganaba, se cortaba en la punta ya que era el único equipo del pelotón de arriba que quedó libre, sin embargo la visita lo sorprendió, hizo un gran planteo y de entrada lo comenzó ganando con el gol de Lucas Otero tras una gran asistencia de primera de Agustín Avila.

El equipo de Fernando Casais no tuvo su mejor noche, le costó generar juego y las veces que pudo llegar al arco rival, se encontró con una gran actuación de Cristian Cahuana Murillo. Ci.De.Co siguió haciendo su juego, bien en la marca,rápido y preciso para salir de contra y así llegó al segundo tanto con el gol de Diego Mercado.

Sobre el final de la primera etapa, cuando el local había hecho lucir a Cahuana en un par de oportunidades, Gonzalo García Olalla perdió la pelota en mitad de cancha y Fernando Scianca salió disparado para irse mano a mano y definir con soberbia ante el achique de Javi Le Pera. Parecía que los dirigidos por David Regueiro se irían ganando por 3 al descanso, sin embargo a pocos segundos de que suene la chicharra apareció Sebastián Espigares y logró descontar.

En el complemento Ferro salió decidido a atacar y a conseguir un rápido gol que lo ponga en partido, lo logró en los pies del propio Espigares que selló su doblete, peor instantes más tarde la visita dispuso de un penal y Agustín Avila lo cambió por gol.

Con el 4 a 2 el local se desesperó, cometió varios errores y el nuevo líder no lo perdonó, Mercado anotó el quinto al recibir increíblemente solo tras un pelotazo y Casais mandó a Camilo Acosta como arquero jugador cuando restaban 9 minutos. El ‘verde’ no estuvo fino con los pases, Ci.De.Co le controló bien a Lucas Chianelli y a Pablo Cigliano y aprovechó cada falla del rival. Así fue como Walter Dutto marcó el sexto con el arco a su merced tras un robo y solo 5 segundos después, cuando Ferro sacó del medio, sufrió la presión alta y el propio Dutto firmó su doblete.

Con las cosas 7 a 2 solo hubo tiempo para que Mercado selle su hat trick, para que Santiago González Amaya descuente con un golazo desde fuera y para que Julián Ríos Escobar decrete el 9 a 3 final con el Ci.De.Co es el nuevo líder tras el empate de Parque ante Platense. Ferro quedó tercero y quedó a tres unidades de su rival, con un partido menos.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba