Venezuela venció 5 a 1 a Uruguay en un partidazo por la tercera fecha en el Grupo B de las Eliminatorias en Carlos Barbosa y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Lituania 2020. En un encuentro muy parejo, los dirigidos por Freddy González sacaron ventaja en el final y definirán su futuro el jueves contra Chile.
La Selección Vinotinto y la Celeste jugaron uno de los partidos más friccionados de la competencia: muy hablado, pierna fuerte, un expulsado y varias polémicas. Todo comenzó mejor para Venezuela con el gol de Milton Francia peor la alegría duró poco y un minuto más tarde apareció Leandro Ataides para estampar la igualdad. Sobre el final el equipo norteño llegó a la penalización de faltas y los charrúas protestaron varios fallos que podrían haber derivado en doble penal, sin embargo los árbitros Mario Mendoza (Perú) y Ricardo Amaral (Brasil) hicieron caso omiso, el resultado de 1 a 1 no se modificó y se fueron en tablas al descanso.
En el complemento el trámite fue parejo y los dos tuvieron chances para ponerse arriba, pero tanto José Villalobos como Mathias Fernández se mostraron seguros. A los 13 minutos llegó el gran quiebre de la tarde, Wilson Francia recibió de espaldas en la puerta dle área, giró ante la marca de Maxi Navarro y colgó la pelota en el ángulo para poner las cosas 2 a 1.
Con 4 minutos por jugar Diego D`Alessandro decidió atacar con Nacho Salgués como arquero jugador y Uruguay pagó caros sus errores. Primero Enderson Suárez marcó el tercero tras un rebote en los dos palos, luego Rafael Morillo cambió penal por gol con expulsión de Xande De Los Santos incluida y en el final Oscar Fernández Novoa la metió de doble penal para decretar el 5 a 1 definitivo.
Con este resultado Venezuela (tiene un partido más) suma seis unidades, alcanzó la línea de Argentina en el Grupo B y si el jueves le gana a Chile jugará el primer Mundial de su historia.
Por Juani Majluf / Enviado Especial a Carlos Barbosa
Foto: Ulisses Castro / Prensa ACBF
