SELECCIÓN

GOLEADA ARGENTINA

La Selección conducida por Fernando Larrañaga derrotó por 5 a 1 a Japón en el primero de los dos encuentros amistosos ante los locales. Con gran contundencia y verticalidad, Argentina se quedó con el primer duelo. El sábado a la 1.00 de la madrugada será la revancha.

 

En la tarde de Tokyo, mañana argentina, se enfrentaron en el primer amistoso el elenco nacional frente a Japón. Con pocos días de adaptación al cambio de horario y también de descanso tras un viaje de casi 38 horas de viaje, los dirigidos por Larrañaga se sobrepusieron a todas esas cuestiones y se quedaron con el primer choque ante los nipones. Fue 5 a 1 con un gran juego colectivo, y mucha intensidad a la hora de presionar. También tuvo una destacada actuación el arquero de Barracas, Matías Quevedo, quién respondió de gran manera cada vez que lo exigieron.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Diego Appollonio a los cuatro minutos de la parte inicial. El jugador de Huracán integró el segundo cuarteto junto a Lombardi, Lucas Bolo y Constantino Vaporaki. El segundo tanto lo convirtió Leandro Cuzzolino, la carta más importante para esta serie de partidos y uno de los tres (Quevedo y Stazzone) que participaron del último Mundial en Tailandia.

Antes que finalice el primer acto, Lucas Bolo Alemany reafirmó su gran presente en el futsal local anotando el tercer tanto, luego de una jugada colectiva en la que participaron Vaporaki, Lombardi y Appollonio. El ex Juvencia recibió de Apollonio y remató esquinado dejando sin chances al arquero japones.

Con ventaja de tres comenzó la segunda mitad, donde la Selección conducida por el español Miguel Rodrigo salió con más decisión a buscar el descuento. Pero Argentina estuvo bien parada y cuando no, Quevedo realizó su trabajo a la perfección. Luego de aguantar el aluvión japones, el conjunto nacional fue contundente y siguió aumentando la ventaja. A los 11 Lucas Francini anotó el cuarto, y cinco minutos más tarde “Quiqui” Vaporaki debutó en la red con la Selección Mayor para poner el 5 a 0 parcial.

Durante los últimos instantes del partido, los locales intentaron con arquero-jugador pero solo consiguieron achicar un gol de diferencia por intermedio de Nibuya a falta de tres para que finalizara el match. Argentina había visto vídeos sobre como Japón atacaba con el quinto hombre y trabajó previo al partido en esos aspectos y no se llevó sorpresas.

La delegación Argentina mañana a mediodía viajará en avión hasta Oita que queda a 793 kilómetros de Tokio para disputar el segundo amistoso el próximo sábado a la 1.00hs (arg).

Síntesis del partido:

Japón (1): Kawahara; TakitaMorioka, Nibuya, Hemi. Ingresaron: Fukimbara, Murakami, Kitahara, Inaba, Osodo, Hoshi, Watanabe, Yoshikawa y Murota. DT: Miguel Rodrigo.

Argentina (5): Quevedo, Stazzone, Abdala, Cuzzolino, Francini. Ingresaron: Bolo, Lombardi, Vaporaki, Appollonio y Edelstein. Suplentes: D´acri y Steccato. DT: Fernando Larrañaga.

Goles PT: 4min Appollonio (Arg), 8min Cuzzolino (Arg), 18min Bolo (Arg)

Goles ST: 11min Francini (Arg), 16min Vaporaki (Arg), 17min Nibuya (Jap)

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba