RACING

8
4

LA ÑATA

Resultado Final - GOLES PT: ALAN MIÑO (R), JONATHAN CARNEVALE (VLÑ), AGUSTIN RIPOLL (R) Y AGUSTIN RIPOLL (VLÑ); GOLES ST: YSMAEL MALDONADO (VLÑ), ADRIAN RESCIA (R), LEANDRO RIGO (R), Jonathan Carnevale (VLÑ), LUCAS CAPROGROSSO (R), YSMAEL MALDONADO (VLÑ), LUCAS CAPOGROSSO (R) Y LEANDRO RIGO (R)
PRIMERA A

GOLEADA ACADEMICA

Racing superó 8 a 4 a Villa La Ñata en Avellaneda y volvió a meterse en zona de Playoff después de varias fechas. La Ola Naranja, que ya piensa en la Copa Libertadores, no pudo salir de los puestos de Playout.

La Academia, que venía envalentonada tras el triunfo entre semana ante SECLA, supo golpear en los momentos justos y fue pura eficacia ante un La Ñata, que tuvo sus chances, pero pagó muy caros sus errores defensivos. Desde el comienzo las más claras fueron para la visita, pero el palo salvó dos veces el arco de Marcos Ferreyra ante los remates de Jonathan Carnevale primero y de Edu Maldonado después.

Los conducidos por Damián Sellanes se fueron acomodando con el correr de los minutos y comenzaron a llegar al arco defendido por Sebastián Rodríguez. Así fue como tras una gran jugada de Oscar Borghetti, llegó la apertura del marcador de Alan Miño, en donde el arquero visitante reclamó infracción. Sin embargo el propio Rodríguez se tomó revancha y minutos más tarde, sacando desde afuera de la cancha, inició una gran contra para que Carnevale ponga las cosas 1 a 1.

El resultado le quedaba bien al partido, los dos habían generado chances y el trámite era de ida y vuelta. Sin embargo fueron los conducidos por Damián Sellanes los que tuvieron su premio y se fueron ganando 3 a 1 al descanso con un doblete de Agustín Ripoll,quién primero metió la cabeza para culminar un gran contragolpe y luego, sobre la chicharra, capturó un rebote en el área para hacer delirar a toda la hinchada local.

En el complemento La Ñata se ilusionó con el descuento tempranero de Pony Maldonado, pero enseguida llegó la expulsión de Agustín Svetoni y el posterior golazo de Adrián Rescia para que su hermano Maxi se rompa las manos aplaudiendo en la tribuna. Minutos más tarde Lucas Capogrosso la bajó bárbaro y Leandro Rigo marcó el quinto.

Coco Mareco dispuso buscar el descuento con arquero jugador y fue Ezequiel González, en su debut con la camiseta naranja, quién se ubicó por la derecha para atacar en el cinco contra cuatro. Así fue como Carnevale achicó la brecha pero enseguida Capogrosso volvió a estirar la ventaja para sacar diferencia de tres nuevamente.

Pony Maldonado, con un gran remate desde afuera, marcó el cuarto para la Ola Naranja y volvió a encender la luz de la esperanza. Pero la visita no tuvo claridad en el último pase para llegar al arco de Ferreyra y Racing, que defendió con mucha garra terminó estirando la cuenta hasta ocho con los tantos finales de Caporgrosso y Rigo.

Fue 8 a 4 para Racing, que llegó a los 23 puntos en el torneo, alcanzó la octava posición y se metió en zona de Playoff. La Ñata por su parte, se quedó con 14, sigue en puestos de Playout y ya piensa en la Copa Libertadores.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba