ARGENTINOS POR EL MUNDO

GOL DE TRIPODI Y A SEMIS

Se disputaron los Cuartos de Final del Final Eight de la UEFA Champions Futsal y el Inter Movistar, con una conquista de Lucas Tripodi, venció 3 a 0 a Ugra Gazprom (Rus) y jugará la semifinal frente a Sporting (Por). Bacelona por su parte, que no tuvo a Santiago Rufino entre los convocados, superó 2 a 0 a Dobovec (Esl) y dirimirá su pase a la final rente al poderoso Kairat Almaty (Kaz).

El Sporting CP y el Inter FS se impusieron el jueves en los cuartos de final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala para citarse el sábado en una de las semifinales. En la otra estarán los clasificado el miércoles: Barça y Kairat Almaty.

El Inter se impuso por 3-0 al Ugra Yugorsk y se aseguró un puesto en los cuartos de final contra el Sporting CP, que superó al otro aspirante ruso, el KPRF. El Kairat superó al Benfica en la prórroga antes de que el Barça, vigente campeón, se impusiera con facilidad al Dobovec, debutante en la fase final. Los azulgranas se enfrentarán al equipo que le derrotó en las semifinales de 2013 y 2019, así como en la final de 2015. De hecho, la agenda del sábado es una repetición de las semifinales de 2019 en Almaty, donde el Sporting eliminó al Inter antes de vencer al Kairat por el título.

Jueves

Inter FS – Ugra Yugorsk 3-0

El pentacampeón continental se vengó de su derrota en la final de 2016 ante el Ugra en un partido que se decidió en los pequeños detalles. El Inter se adelantó al final de la primera parte por medio de Cecilio gracias a un balón suelto.

El Ugra fue dejando cada vez más espacios en la segunda parte, pero llegó a mandar un balón al palo tras un disparo de Renat Shakirov. Sin embargo, a siete minutos del final Pito asistió a Lucas Trípodi y éste dobló la ventaja española. Un pase largo de Jesús Herrero con el Ugra ya volcado permitió el segundo gol de Cecilio, que significó el 3-0 definitivo.

 

Sporting CP – KPRF 3-2

El Sporting golpeó a los 94 segundos, cuando Alex Merlin protagonizó una jugada que le permitió centrar y rematar a su compañero de la selección italiana Diego Cavinato. A continuación, el KPRF dio la vuelta al partido con sendas asistencias de tacón de Raúl Gómez para Artem Niyazov y Yanar Asadov.

Pero el Sporting respondió al instante con excelentes jugadas a balón parado, como la de João Matos, que dio un taconazo para que Cavinato rematara, y la de Vinicius Rocha, que remató un tiro libre cruzado de Alex Merlim. Todavía no se había llegado al descanso, pero el 3-2 fue suficiente para que el equipo portugués lograr el pase.

Miércoles

Kairat Almaty – Benfica 6-2 (t.p)

El gol de Duaran Tursagulov inició la victoria del bicampeón Kairat en la prórroga. El Benfica fue el que mejor jugó en los primeros compases del encuentro, pero se vio en desventaja en el minuto 16, cuando Gadeia robó el balón al guardameta de ‘Las Águilas’, Diego Roncaglio, y culminó una combinación con Fernandinho. A los pocos segundos, un balón de Jacaré fue rematado por Afonso Jesus para empatar.

A mediados de la segunda parte, Edson recuperó el balón en el campo del Benfica, se giró y remató para devolver la ventaja al Kairat. El guardameta del equipo kazajo, Higuita, fue expulsado y su sustituto, Narun Serikov, de 19 años, que llegó a Zadar el martes, fue batido a falta de seis minutos para el final, cuando Robinho tocó el balón para que Tiago Brito rematara a gol.

En la prórroga, sin embargo, el Kairat metió una marcha más, con los goles de Tursagulov, Gadeia, Fernandinho y Birzhan Orazov.

Barça -Dobovec 2-0

El Barcelona, vigente campeón, se impuso con facilidad al Dobovec y se enfrentará al Kairat en semifinales. El combinado esloveno aguantó bien en los primeros compases, pero no tuvo respuesta a mediados de la primera parte a la volea del jugador más destacado en la fase final año pasado, Ferrao, tras un saque de esquina de Marcênio. Aicardo dobló la ventaja poco después y el Barça pudo cerrar el partido cómodamente contra el primer club esloveno en llegar a la fase final.

Semifinales

Sábado
Inter FS – Sporting CP: 15.00 HEC
Barça – Kairat Almaty: 20:00 HEC

Final

Lunes
Barça/Kairat Almaty – Inter FS/Sporting CP: 20:00 HEC

Fuente: UEFA Futsal

GOL DE TRIPODI Y A SEMIS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba