PRIMERA A

GLORIAS SE QUEDÓ CON UN PARTIDAZO EN LUGANO

Un partido atípico y atractivo se vivió en Lugano, donde Glorias, por primera vez en su historia pudo llevarse una victoria que le dio las primeras tres unidades en el torneo, frente a un Nueva Estrella que aún no sumó puntos en el campeonato y preocupa a propios y extraños porque no era el inicio esperado, más que nada considerando que dos de las derrotas fueron con rivales directos.

La jornada fue atípica porque se desarrolló con un solo árbitro, de excelente labor tanto en tercera como en primera, y luego de varias charlas entre dirigentes y el mismo árbitro, y hasta algún llamado a gente de la comisión , se llegó a la conclusión de que el partido reglamentariamente se debía jugar y así fue.

Cabe destacar el gran comportamiento de los jugadores de ambas parcialidades que entendiendo la situación arbitral, colaboraron e hicieron un partido limpio, más allá de que fue hasta ahora uno de los encuentros más emotivos, con resultado cambiante y con incertidumbre hasta el final.

Glorias pegó primero y fuerte ya que en 10 minutos sacaba tres goles de ventaja gracias a Lecumberry, Gonzalez quien iba a tener una noche ideal y Padula.

Nueva Estrella no reaccionaba hasta que llegaron las caras que iban a darle vida al equipo de Sabadin. Primero Naponiello y después Godoy, también de gran partido, colocaron a su equipo a solo un gol de los de Tigre, algo que era inesperado minutos atrás.

Sin embargo “Chirola” Valdez se encargó de estirar la ventaja para tranquilidad de la visita y a minutos del final del primer tiempo, nuevamente Godoy y con otro tiro libre ponía en partido nuevamente a Nueva Estrella.

La primera mitad finalizaba con el 4 a 3 para la visita. Glorias estaba incómodo ya que lo había tenido en sus manos con la victoria por 3, y Nueva Estrella sabía que tenía una oportunidad inmejorable de ganar en su casa y empezar a sumar.

Así, el local salió a la segunda parte a llevarse por delante a su rival, y en 5 minutos otra vez por Naponiello y Godoy ganaba 5 a 4 para sorpresa de todos, pero el partido iba a seguir su desarrollo con la paridad habitual de estos dos equipos.

Cuando el encuentro no tenía rumbo para Glorias porque si bien llegaba, no ahogaba a su rival, en una contra Gonzalez tomó el balón salió jugando, abrió a su izquierda y entró como una tromba por el medio para igualar el partido y desatar la locura en toda la gente de Glorias que llegó de Tigre con la ilusión de ganar por primera vez en Lugano.

Los goles caían, como así también las llegadas. Steccato y Gonzalez taparon pelotas importantes, que hubieran desnivelado, pero la diferencia la iba a sacar finalmente el que pegó primero, Glorias.

Luego de una jugada colectiva, Lecumberry apareció solito para empujar por el segundo palo y poner nuevamente a su equipo arriba por un gol.

El 6 a 5 y los 4 minutos que quedaban por jugar hicieron que Sabadin probara con arquero jugador, pero poco pudo hacer ya que en el primer avance, la pelota cayó a las manos de Gonzalez quien de arco a arco y con una parábola hermosa hizo el típico gol, que quienes están en la tribuna suelen decir “Si entra me voy” o si entra terminá el partido… y así fue, la pelota entró en un ángulo y el partido terminó.

Le quedó algo de tiempo a Nueva Estrella, pero la defensa del equipo de Rossi y las pocas ideas ofensivas hicieron que Glorias haga historia en Lugano y ganara por primera vez.

Fue victoria de Glorias por 7 a 5 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Nueva Estrella sigue en 0 y tendrá otra final, la próxima semana y en el Bajo Flores con San Lorenzo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba