PRIMERA A

GLORIAS PEGÓ PRIMERO

En un partido muy disputado, Glorias arrancó el Clausura con 3 puntos de oro producto de una victoria frente a El Porvenir, revelación del Apertura.

El resultado final fue 5 a 1, pero la diferencia en el juego no fue de 4 goles. Si bien Glorias hizo los méritos suficientes para ganar el encuentro, hasta faltando pocos minutos el resultado era incierto, porque El Porve tenía la pelota y Gonzalez, el arquero local, tuvo una noche magnífica y salvó a su equipo en varias oportunidades.

Sin embargo, Glorias volvió. Recuperó la tranquilidad y oportunismo que lo llevó a hacer un gran 2012, y se sacó de encima un peso pesado, aparte se tomó revancha de la goleada recibida en Gerli, y pudo también regalarse una buena diferencia en el debut.

El primer tiempo fue parejo, con Glorias decidido a dominar y el visitante, algo impreciso pero como siempre mostrando presencia dentro del campo.

El que golpeó primero fue el equipo de Mareco tras una buena jugada de la figura del partido, Rodrigo Ecosteguy, que luego de apilar rivales, dejó solo a Flores, para que este con empujarla estampe el 1 a 0.

Cerca del final de los primeros veinte, Chillemi se adelantó, Martinez Dios presionó y quitó, quedando solo frente al arco para marcar el 2 a 0.

Sin embargo a menos de 10 segundos del final, aparecería Amaya para descontar y ponerle incertidumbre a un segundo tiempo que pintaba parejo y entretenido.

Los de Gerli salieron a buscar el partido en la segunda parte y Glorias bajó la intensidad para esperar al rival y jugarle de contra.

Así se planteó el partido y de esa manera ambos tuvieron posibilidades, el Porve de empatar y Glorias de ampliar. Esta última opción fue la que se dio, otra vez Ecosteguy lo dejó solo a Olivieri que definió  para poner el 3 a 1 y algo de tranquilidad para Mareco.

Con la diferencia de dos goles ,apareció lo mejor de Gonzalez con remates de cerca y de lejos del Porvenir, que debe ser uno de los equipos con mejores pateadores del campeonato, y en una jugada infortunia para Chillemi, Lacumberry pateó de arco a arco agarrando a contrapierna al arquero visitante para que la pelota toque la red y se transforme en el 4 a 1 que empezaba a definir el partido aunque restaban varios minutos por jugarse.

Gonzalez se siguió agigantando y cada contra de Glorias parecía un nuevo gol.

Finalmente Ecosteguy cerró el encuentro con una delicia, empalándola por encima del arquero para desatar la locura y desahogó en los jugadores y gente de Glorias que sabían que arrancaban con un rival duro, y la victoria ya estaba sellada.

Fue 5 a 1 para los de Tigre que arrancaron con el pie derecho.

El Porve no pudo repetir, pero sin dudas dejó una imagen de un equipo que va a luchar en cualquier cancha y no será lindo de enfrentar para ningún rival.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba