PRIMERA A

GLORIAS GANÓ Y ES DE PRIMERA

Con un gol de Ávila sobre la hora le ganó 3 a 2 a Argentinos Juniors y ascendió a Primera. El Bicho por su parte, jugará en el 2012 en la segunda división.
La noche de hoy quedará para la historia de Glorias, ya que le ganó una Promoción no apta para cardíacos a Argentinos en La Paternal y se convirtió en el tercer ascendido de este 2011 (mañana Jorge Newbery podría ser el cuarto hasta perdiendo por dos goles con Juvencia).
En la previa, el globo fue una fiesta de hinchadas 

Los 80 minutos de partido fueron justamente eso, 80 minutos, ya que lo que sucedió hoy en el Globo fue un calco, o mejor dicho una continuación de lo que comenzó en la noche del miércoles en Tigre, cuando empataron 3 a 3.

Ávila, el goleador

Hoy se repitieron muchas cosas. Solo un cambio en los 12 titulares, y que Argentinos puso 11, ya que no jugó nadie en lugar del arquero lesionado en el partido de ida. El público llenó totalmente el estadio y alentó permanentemente a sus equipos, esta vez el clima fue más tenso por la lógica razón que el final de hoy iba a dejar contentos a unos y tristes a otros como ya habíamos anticipado y no da tiempo a una revancha próxima.

Y por último en cuanto al juego, fue similar a la primera final, parejo, mejor Glorias pero sin poder plasmarlo en el resultado y El Bicho con individualidades y un amor propio increible, teniendo en cuenta la corta edad de todos sus jugadores, estuvo a un minuto de mantener la categoría.
El ascenso de Glorias

Una mancha a este espectáculo fue la manera en que se festejaron los últimos cuatro goles del encuentro. Desde el empate de Argentinos en uno, al 3 a 2 definitivo, las dos parcialidades entraron en casi su totalidad al campo de juego, provocando en algunos casos a los contrarios, lo que generó la interrupción del encuentro luego de cada gol, tal vez con más personal policial se hubiera podido prevenir, pero por suerte no pasó a mayores.

El conjunto de Tigre logró este merecido ascenso y el año que viene jugará en Primera. Si hablo de merecimientos, no sólo es por como jugó esta final, sino por el excelente año que hizo, opacado en el ultimo tramo por una campaña sensacional de All Boys, que logró el ascenso directo. Pero realmente es totalmente justificado con trabajo el ascenso de Glorias.
El Bicho tendrá que rever algunas cosas que lo llevaron luego de tres años a jugar esta Promoción y perderla, pero sin dudas tendría que mantener la gran base de estos chicos que demostraron tener carácter y principalmente buen pie, que en este caso no fue suficiente (por un minuto), pero seguramente en la B, con algunos refuerzos pueda pensar en una rápida vuelta a la primera categoría.
Desconsuelo eEl Bicho

Avila y Toranzo, figuras tanto en este partido como en el de ida, hablaron con A DOS TOQUES y ambos hicieron hincapié en la convicción que tenían, hasta en los peores momentos cuando los minutos pasaban y el encuentro moría en empate, que se quedarían con el triunfo y el ascenso.

El autor del gol agónico (anotó 4 en estos dos partidos), dijo que en muchos partidos tuvieron que atravesar la situación de remarla desde abajo, por eso no estaba nervioso, porque “sabía en todo momento que se lo ibamos a ganar”.
Por su parte el más experimentado, Toranzo cerró diciendo que ” Esto es Futsal, los últimos tres minutos son los más importantes y Glorias tuvo serenidad y convicción que nos llevaron a ganar el partido”.

Mirá los videos de los festejos de Glorias:



Lucas Makarz
Juani Majluf

2 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba