PRIMERA A

GLORIAS GANÓ UN PARTIDAZO Y ES PUNTERO

La vuelta a su estadio no había sido de la mejor manera cuando hacía dos sábados Glorias caía frente a Boca por goleada, pero lejos de ser un golpe anímico, se recuperó la semana pasada con una victoria frente a Chacarita y tenía ayer el desafío más grande, enfrentando a uno de los mejores equipos de este 2013, Caballito nuevamente en su casa y lo superó ganándole un partidazo por 9 a 6 con una gran actuación de Leandro Padula, autor de dos goles.

Dos puntos lo separaban a estos equipos en la previa, pese a que el visitante traía una regularidad durante todo el año mientras que Glorias de a poco la está intentando recuperar ya que en el Apertura no había podido consolidarse.

Lo cierto es que el que ganaba este partido iba a verse bien arriba en la tabla, incluso, como único puntero como lo es hoy el equipo de “Coco” Mareco.

Es cierto que Boca tiene dos partidos menos, que América y Kimberley tienen un partido pendiente entre sí, pero la tabla indica que hoy el puntero se llama Glorias de Tigre habiendo jugado 8 partidos, y Caballito con 6 puntos menos y también con dos partidos pendientes.

El partido fue atrapante y electrizante de comienzo a fin. Mientras el local mostró picos muy altos con Padula y una velocidad más que interesante en algunos momentos del juego, Caballito siempre jugó buen futsal, con muchas variantes ofensivas más que nada considerando que siempre estuvo abajo en el marcador y gran parte del encuentro, especialmente la segunda parte la jugó con Aostri como arquero jugador.

Al no estar Botinelli, el remate de afuera con el arquero no fue una variante por lo que el Verde tenía la necesidad de entrar jugando y se vio lo más interesante del juego cuando Caballito requería precisión y velocidad mientras que Glorias se defendía bien cerrado esperando un error para definir el encuentro.

De entrada Galiñanes y Baloira pegaron para Glorias y promediando el primer tiempo Bogni hizo un gran gol para poner rápidamente en partido a Caballito. Sin embargo a un minuto del final Ávila haría una gran jugada individual para poner el 3 a 1 en esa primera parte.

La incidencia fue la lesión de Juan Diego Cortes que al golpearse la cabeza y quedar mareado no pudo seguir jugando y tuvo que retirarse para hacerse los estudios correspondientes.

Caballito sintió la ausencia, pero nunca bajó los brazos pese a que Padula rápidamente había abierto el arco en la segunda parte para poner el cuarto.

Aostri se calzó la de arquero y salió decidido a descontar y lo logró con dos goles de Romeu. 4 a 3 y otro partido pensaría cualquiera, pero Padula sacó otro conejo de la galera para gambetear en mitad de cancha a Aostri y definir con 3 dedos. Inmediatamente de arco a arco casi amplía Gonzalez pero la pelota quedó en el techo del arco. Caballito intentó apurar pero la pelota cayó en Lucas Ávila y 6 a 3.

Luego Gonzalez se tomaría revancha y marcaría el séptimo pese al intento desesperado de Aostri de sacarla. 7 a 3, pero lejos de definirse el encuentro el verde siguió intentando y llegó a los descuentos… primero Aostri luego Osuna, para ponerse a dos goles con varios minutos por jugar y sabiendo que las llegadas al arco rival eran una constante, como así también sabían que un error en un pase, provocaría la definición del encuentro y esto último ocurrió, presión al pivot, recuperó Martinez Dios y 8 a 5 para por fin terminar de cerrar el encuentro. Iba a quedar tiempo para otro golazo de Gonzalez que aumentaría a 4 la diferencia pero Bogni le daría cifras definitivas. 9 a 6 y punta para Glorias.

Caballito mostró porque aún está segundo en puntos en el Apertura (que no terminó) y porque es uno de los mejores equipos en este 2013 mientras que Glorias sigue buscando la regularidad que lo caracterizó el año pasado y ya es puntero. La próxima un partidazo frente a River.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba