PRIMERA A

GIUSTOZZI SE VUELVE A PONER LA BANDA

El  jugador volvió al país y vestirá nuevamente la camiseta de River Plate. Tras cumplir con el objetivo y mantener la categoría con el Real Rieti en Italia, ejerciendo como técnico jugador, el experimentado ala decidió continuar su carrera en la Argentina y será dirigido por Facundo Ruscica.

Hace tiempo se rumoreaba la posibilidad de que el ex jugador de la Selección Argentina volviera al país. River, Boca y La Ñata sonaban fuerte en el futuro de Giustozzi, también existía la posibilidad de continuar en la Serie A italiana. Sin embargo, a los 34 años decidió volver a ponerse la camiseta del “millonario”.

Facundo Ruscica suma así un hombre de gran experiencia a sus filas. River, invicto, es uno de los grandes animadores del torneo y añadirá mucha jerarquía al plantel. Giustozzi estaba anotado en la lista de buena fe y podrá debutar cuando llegue el transfer desde Italia. Comenzó a entrenar ayer con el plantel y se estima que en la fecha 9 ya podría jugar.

Su debut en Primera se produjo en la temporada 1995 en Atlético Lugano. Con esta camiseta Diego obtendría el Torneo Apertura 1997. Luego pasó por River Plate para después emigrar a Italia donde vistió las camisetas de Firenze C5, Fas Pescara, Gruppo Sportivo BNL, Fas Pescara nuevamente e Icobit Montesilvano. En 2004 se mudó a España para jugar en el Autos Lobelle de Santiago, luego volvió a Italia para jugar en el AS Nepi, pasó al Caja Segovia de España donde estuvo 4 años. En 2009 retornó a Italia para vestir las camisetas de Ponzio Pescara, Acqua Claudia Roma y Real Rieti.

Con la selección argentina obtuvo la Copa América 2003, el Torneo KL5 de Malasia, el cuarto puesto en el Mundial de China Taipei 2004 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Participó del primer triunfo en la historia de una selección argentina de fútbol sala sobre su par de Brasil. Fue uno de los estandartes del sexto puesto conseguido en el Mundial 2008, que significó su retiro de la Selección Nacional.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba