La jugadora argentina logró su cuarto Scudetto en Italia, tercero en forma consecutiva. Ternara venció a Lazio por penales en la tercera y definitiva final y Blanco levantó el trofeo de campeona.
El estadio Fiano Romano se vistió de fiesta para albergar el tercer partido, habían ganado uno por lado y todo quedaría decidido hoy. El encuentro finalizó 3 a 3 en un entretenido cotejo, Uveges abrió la cuenta para las visitantes, Ceci empató para Lazio, Bisognin volvió a adelantar a Ternara pero Ceci selló su doblete y dejó las cosas 2 a 2. Pascual puso el 3 a 2 para el equipo de Blanco a tres minutos del final, pero cerca del final apareció apareció Gayardo para decretar el 3 a 3 y llevar la definición a los penales.
En los penales comenzó pateando Lazio y Gayardo erró el primero, Pacual adelantó a Ternara, Vanessa estampó el empate transitorio para las romanas, Gime Blanco no pudo convertir el suyo y todo se definiría en el tercer penal por equipo.
Ceci no pudo ante Tardelli y la responsabilidad cayó en los pies de Teka, que pudo batir a Ana Catarina y le dio el título a Ternara. Cuarto en la carrera de la argentina Gimena Blanco en Italia y tercero en forma consecutiva.
Foto: Calcio A 5
