PRIMERA B

GERMÁN MULECK, UN EJEMPLO A SEGUIR

El Talar tuvo una gran primera ronda y se metió en la Copa de Oro. Con su arquero como estandarte, el equipo de Agronomía disfruta de un gran presente. Además, a los 23 años, forma parte de la Selección Argentina para ciegos.

muleck2

Hicieron un buen torneo, sorprendieron a más de uno y El Talar se metió en la Copa de Oro ¿Pensaban que la zona iba a ser más complicada?

La verdad es que hicimos una buena pretemporada y tenemos un grupo muy unido. Desde el principio estuvimos con mucha confianza y seriedad, tomamos cada partido como una final. El objetivo clave era entrar en la zona de oro, no pensamos si era complicada o no, solo estábamos centrados en ganar y clasificar.

¿Ahora cuál es el objetivo?

El objetivo es ascender, siempre apuntamos a lo más alto. Se que es muy difícil, ya que hay varios equipos que se prepararon para ascender y va a ser una zona muy complicada. Pero estamos seguros que vamos a hacer un buen papel.

Jugatela ¿quienes son los 3 que ascienden?

Uff, que presión me metés. Lo veo muy bien a Huracán, Country y Newbery, son muy buenos equipos, que se armaron muy bien.

muleck3Ah, dejaste afuera a El Talar!

Y sí, es una zona muy difícil y esos equipos son muy fuertes. Nuestro objetivo es ascender, si se da es tarea cumplida, pero los 3 que nombré son los candidatos fuertes para mí.

¿Qué evaluación hiciste de tu desempeño en el arco?

Al principio me costó volver a adaptarme, hacía mucho que no atajaba, después de que dejé el año pasado. Pero yo creo que buena, al equipo le rendí, en varios partidos por suerte pude cerrar el arco y terminar con una victoria. Espero poder seguir rindiendo para lo que queda del torneo.

Además hiciste varios goles.

Sí, aunque los goles fueron de penal o de sexta falta, todavía no pude hacer ninguno de arquero jugador en los momentos que se necesitó. Pero por suerte los goles nos sirvieron para un buen resultado.

¿Por qué habías dejado de jugar en 2012?

Dejé de jugar por que me lesioné, me agarró un fuerte dolor en la espalda, una lumbalgia, que no me dejaba ni respirar bien. Decidí dar un paso al costado con el futsal y no podía hacer las dos cosas a la vez, jugar futsal y la selección de fútbol para ciegos.17 de Agosto no me respetó el hecho que esté jugando en la selección y me hacía entrenar igual.

muleckHablemos de tu desempeño con Los Murciélagos ¿Cómo llegás a ser el arquero de la selección de fútbol para ciegos?

Soy uno de los 5 arqueros de la selección de fútbol para ciegos y gracias a Román Barros, ex psicólogo de 17 de Agosto y actual psicólogo de los murciélagos, que me comentó que andaban buscando arqueros y me consiguió una prueba, por suerte me fue muy bien y quedé.

¿Cómo es la experiencia de compartir plantel con los Murciélagos?

Es algo difícil de explicar, es lo mejor que me pudo haber pasado en mi carrera y en mi vida. Es aprender día a día, es un grupo maravilloso, muy unido, siempre de buen humor. Siempre con ganas de entrenar, te ayudan en algún problema que tengas, es una experiencia increíble. Además son todos hinchas de El Talar (risas).

¿Considerás que jugando en Los Murciélagos sos un ejemplo para los demás arqueros?

No, no creo que yo sea ejemplo de nadie, el ejemplo son ellos que teniendo una discapacidad hacen las cosas que hacen, pueden salir adelante, solo cumplo una función que es atajar. El ejemplo son ellos.

Volvamos al futsal ¿tenés un espejo en el arco?

De chiquito siempre tuve muy buenos arqueros a seguir que por suerte estuvieron en 17 de Agosto, como Matías Rabuffetti, que me ayudó mucho cuando apenas yo estaba en Tercera. Yo soy de mirar mucho a los arqueros, tratar de sacarles lo mejor y poder hacerlo yo. Miraba mucho a Guisande y a Elias con los pies, pero hoy en día no tengo espejo, creo que ya tengo mi forma de atajar.

La última. ¿Si tuvieras que definir tu mayor virtud y tu peor defecto en el arco cuales serían?

Mi mayor virtud es que soy un arquero regular, por ahí en el mano a mano soy más fuerte o con las salidas de arquero jugador. Mi peor defecto es que soy muy confiado a mi técnica y eso a veces me juega en contra.

Gemán Muleck debutó en la Primera de 17 de Agosto a los 15 años. Hoy, 8 años después, disfruta de un gran presente en El Talar. Además de ser parte de la Selección Argentina para ciegos, integró la Selección Argentina Sub 20, compartiendo equipo con Brian Steccato y Alan Gravina.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba