PRIMERA A

GASTON LESTON, EL PERSONAJE DE LA FECHA

El arquero de Racing Club, anotó su gol nº 50 en primera división y fue una de las figuras en la victoria sobre Hebraica por 3 a 1. Acá te dejamos algunas estadísticas, la nota con él y el video de su último tanto.
En 12 años de carrera Leston comenzó en Racing en la temporada 2000/1, luego se cruzó de vereda para jugar en Independiente en 2002, al año siguiente volvió al club de sus amores, donde se quedó hasta el 2005, año en el cual dio el salto hacia Europa. Se desempeñó en el Arzignano Grifo Italia en 2005/2006 y en el Marca Futsal en el 2006/2007, luego retornó a la “Academia” donde persiste en la actualidad. De sus 50 goles, 41 fueron en Racing, 8 en Independiente y 1 en Europa.

¿Cómo viviste la victoria ante Hebraica, rival directo por la permanencia?
Se vivió con mucha presión y tensión, sabíamos que si perdíamos se nos complicaba mucho, por eso dejamos todo en la cancha y nos llevamos los 3 puntos, que fueron muy importantes, pero mucho más en la parte anímica, tenemos 4 compañeros lesionados y uno que está expulsado y ganar siempre te da confianza.
Tienen 15 puntos en 14 partidos, ¿creés que deberían estar más arriba en la tabla de posiciones?
Pienso que si, se perdieron partidos por falta de experiencia en la categoría, creo que si nos mentalizamos fuerte para la segunda rueda vamos a poder sacar más puntos. Además ya conocemos a todos los rivales y al ser un grupo joven y casi sin experiencia en primera en la gran parte del plantel, creo que todo lo jugado hasta acá nos dio mucha experiencia. 
¿Que tienen que mejorar para salvarse de todo?
Más que nada en la concentración del partido, saber leer mejor los partidos a la hora de atacar o de defender. Después Racing tiene algo bueno, siempre propone jugar y está físicamente bárbaro, el que le ganó a Racing este año tuvo que correr y marcar demasiado, salvo Pinocho que nos superó en el partido jugado con ellos, en los demás encuentros no fuimos inferiores a ningún equipo. 
¿Que se siente marcar el gol número 50 en tu carrera?
La verdad mucha alegría, desde que comencé a jugar futsal en el año 2000, siempre anoto todo sobre cada partido que juego, me encantan las estadísticas y por eso llevo mi propia cuenta en éste deporte. Nadie lo iba hacer por mi, no soy un arquero goleador, pero al pasar los años, uno pudo llegar a ésta cifra y estoy contento por haberlo logrado. Me costó 12 años.
¿En el gol, saliste corriendo a abrazarte con el público, con quién festejaste?
Salí para ese lado porque estaban mi suegro, mi novia, mi hermana y mi cuñado. Siempre están presentes en cada partido y en agradecimiento por el apoyo salí para ese lado. También me abracé con la gente de Racing que siempre acompaña y alienta de local y de visitante.
¿De los 50 goles cual fue el que más te gustó?
Uno a Atlanta en el año 2000, otro a Los Muchachos en el 2009, y éste último, si bien el arco estaba vacío, entró muy linda la pelota.
¿A quién considerás el mejor arquero del país?
Guisande, Mandayo y Lamborizio me marcaron como arquero, aprendí de ellos cuando era un pibe de 20 años, Javier (Guisande) es el mejor lejos. Pero en ésta nueva etapa de nuestro futsal, Santiago Elías es el mejor.
Mirá el video del gol 50, gentileza de Daniel Alberto Gutierrez:
Por Juan Ignacio Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba