PRIMERA B

GASTÓN LESTON ATAJARÁ EN PLATENSE

El experimentado arquero, que se había retirado de la actividad vistiendo la camiseta de Independiente a fines de 2014, vuelve a ponerse los guantes y defenderá el arco del «calamar». Tras dos semanas de entrenamientos, charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

¿Por qué volvés a jugar?

Porque me quiero retirar atajando como debe ser.el año pasado me pasaron cosas que hicieron que dejara la actividad de un día para el otro.

¿Qué te motivó? 

Me invitaron a jugar la copa A Dos Toques para la Seleccion de Futsal Norte y volver a sentir la competencia y ver que me sentí bien en el arco fue fundamental para regresar. Volver a armar el bolso para ir a jugar, entrar a un vestuario, etc. Es la parte mas linda para el que juega algún deporte.

¿Por qué Platense?

Se lesionó el arquero titular Nahuel lezzi,tubo un fractura y desde acá le deseo una pronta recuperación. Le pregunté a Ariel Delgado que lo conozco de jugar en los torneos que se juegan en Martinez en el club 25 de mayo y me ofrecí para dar una mano y gracias a él, que habló con «Cacha» Sberna que es el DT se dio la posibilidad de poder jugar nuevamente.

¿Qué otras propuestas tuviste?

Tuve alguna que otro oferta de jugar, pocas la más concreta fue Nueva Estrella, iba a jugar con ellos, pero subestimé el viaje y fui un día, llevaba más de una hora viajando, me quedaban 10 kilómetros para llegar y decidí pegar la vuelta, la General Paz es impresionante el tráfico que tiene y conociendome sabía que no iba aguantar. Desde acá le doy las gracias a Juan Meles por haber confiado en mí.

¿Cómo estás físicamente?

Me siento bien, cuando salimos campeones con Racing en el 2010 y ascendimos a primera pesaba 76 kilos, hoy estoy en 73, pero a punto de cumplir 35 años y sabiendo que después de cada partido me duele todo. Pero soy de cuidarme bastante por eso me mantengo en peso, siempre fui exigente en lo que hago, trataré de poder estar a la altura de lo exige el torneo.

¿Cuáles son tus objetivos?

Poder rendir bien y hacer que mis compañeros tengan confianza en uno poder, pelear el torneo es un lindo desafío.

¿Cómo viste al grupo en los entrenamientos?

Es un grupo joven, son mitad chicos nuevos y mitad de chicos de hace años. Son jugadores de buen pie y obviamente hay que seguir trabajando. Hay material para crecer y eso es importante.

¿Cómo pensás que va ser el torneo? ¿qué candidatos vaticinas, crees que ustedes pueden pelear?

El torneo de la B siempre fue duro, no soy de dar de nombres porque son 18 equipos que todos tienen la misma ilusión y sería faltarles el respeto al nombrar 3 o 4 equipos. La idea es pelear y después con buenos resultados te vas dando cuenta para que estaremos, si no pienso en pelear me quedo en casa mirando los dibujitos con mi hija.

Gastón Leston llegó a Racing en el año 2000 proveniente del fútbol de campo, quedó libre de la Cuarta División en Independiente a los 20 años y apostó por el Futsal. Vistió la camiseta de la Academia durante dos temporadas y luego cruzó de vereda para vestir la del «Rojo», paradójicamente en ese año el conjunto albiceleste sufrió el descenso. En el 2003 volvió a Racing y jugó hasta 2005, posteriormente probó suerte en Europa donde vistió las camisetas del Arzignano Grifo y de la Marca Futsal. En 2008 emprendió la vuelta a Racing siendo el subcapitán en 2010 y portando la cinta en las siguientes tres temporadas, en 2014 pasó a Independiente y logró salvar la categoría.

  • Por Juani Majluf
    @juanimajluf 
    Foto: Platense Futsal Oficial
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba