PRIMERA B

GASTÓN DOPICO, OTRO QUE SE RETIRA DEL FUTSAL

Tras 13 años de carrera en la disciplina, Gastón Dopico colgó los botines para dedicarse de lleno a su familia. El pasado miércoles en la victoria de Argentinos Juniors frente a Ferro de Merlo disputó su último partido como jugador.

A punto de cumplir 36 años, el jugador del bicho dice basta para dedicarse a otras cosas. Su carrera comenzó como jugador de fútbol campo, pasó por clubes como Platense, Juventud Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Cultural Argentino de La Pampa y Almirante Brown de Arrecifes. En futsal jugó en Defensores de Belgrano en 1999, All Boys Saavedra entre 2000 y  2006, en Kimberley entre 2007-2011 y finalizando en Argentinos Juniors en 2012.

Dopico en su paso por fútbol campo

Al explicar los motivos de su retiro de la actividad Dopico explicó que “estoy sintiendo el desgaste de tantos años de actividad. Si bien no perdí la motivación y físicamente me siento muy bien, ya me estaba costando ir a entrenar y en la semana era más una obligación que un hobby”.  Sobre los logros en su carrera añadió que “a nivel resultados, quizás no tuve grandes logros, pero el haber hecho tanto tiempo lo que me gusta, hacer tantos amigos, viajar y relacionarme con tanta gente dentro del futsal, todo eso hace que el balance sea muy positivo. Disfrute mucho todos estos años”.

Sin dudas al repasar la carrera de Gastón no podemos dejar de hacer hincapié en su familia y amigos, al referirse a ellos comentó que “gracias al futsal conocí a mi señora, que le encanta el deporte y me banca en todo. Además conocí muchas personas que hoy son grandes amigos. Tuve la suerte de integrar planteles con excelentes personas y muy buenos grupos humanos”. 

Dopico con Santi Basile en la Libertadores 2011

Uno de los puntos más altos en su historia futsalera, fue la Copa Libertadores disputada con Kimberley en Encarnación el año pasado, sobre este viaje dijo que “fue una experiencia increíble, por más que no se hayan dado los resultados que queríamos, le jugamos de igual a igual a todos los equipos y fuera de lo futbolístico fue un viaje increíble”. En dicho evento, el capitán del equipo, Santiago Basile, le cedió la cinta en el último partido, sobre esta anécdota expuso que ” fue un gesto que me emocionó, lo hizo con la aprobación de todos los compañeros. No podía parar de llorar”.

Al hablar de las decepciones a lo largo de su trayectoria se detuvo en dos cosas puntuales. Primero habló de las lesiones “estoy operado de ligamentos cruzados y meniscos de las 2 rodillas. Estuve casi 2 años sin jugar y fue muy doloroso”. En segundo lugar se refirió a los lamentos deportivos donde destacó el intento frustrado de ascender con All Boys de SaavedraEn lo deportivo el no haber podido ascender con All Boys Saavedra y la posterior desafiliacion fue una decepcion muy grande”.

Dopico con Cesar Gonzalez

En estos años, al pasar por tantos clubes, Dopico fue dirigido por varios entrenadores, pero a la hora de destacar a alguno, eligió a César “Condorito” González “nos conocemos desde la escuela primaria. Pasamos un montón de cosas juntos, primero como compañeros y después como técnico y jugador. Siempre se intenta superar y aprender en lo táctico, fásico y futbolístico y prácticamente me enseñó a jugar a este deporte. Igualmente el primer semestre del año pasado me podría haber puesto mas minutos de los que me puso (risas)”.

Sobre su futuro avisó que va seguir ligado al futsal ” en lo inmediato no tengo pensado dirigir o integrar un cuerpo técnico, pero sí, iré a ver todos los partidos que pueda. Quiero disfrutar el tiempo libre y dedicarme mas a la familia y los amigos. Tener la posibilidad de escaparme algún fin de semana y cenar a horarios razonables (risas)”. Por último no podemos dejar de mencionar a su hermano Luchi “es mi hincha numero uno. Me banca y alienta siempre. Hemos tenido muchos cruces, pero a los segundos quedaban en el olvido. Compartimos varios equipos y tuvimos la posibilidad de viajar juntos a la Libertadores, ya que el integraba el cuerpo técnico. Es un fenómeno Luchi”.

Por Juani majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba