PRIMERA B

GASTON DOPICO: “EL OBJETIVO ES ASCENDER”

El ex jugador de Kimberley y All Boys de Saavedra acordó su vínculo con Argentinos Juniors, que tendrá la difícil tarea de luchar por volver rápidamente a la máxima categoría.
En exclusiva con A Dos Toques, Dopico habla de los objetivos para este año, el nuevo grupo que se formó, su salida de Kimberley y este nuevo desafío que encara a los 36 años.

 – ¿Cuáles son las expectativas de tu llegada a Argentinos Jrs? ¿Qué te sedujo para sumarte a este proyecto?
– Estoy con muchas ganas y eso hace que mis expectativas sean las mejores. El año pasado no estaba seguro de seguir jugando, pero terminé muy bien físicamente y eso me motivó a seguir. Argentinos es un club importante en el futsal y me quedan bastante cómodos los horarios y lugares. Tuve una charla con “Beto” Coronel que me conformó totalmente y además es un desafío muy grande hacer que Argentinos vuelva a Primera.

– ¿Por qué decidiste no continuar en Kimberley?
– Al irse César (“Condorito”), todo su equipo de trabajo se fue. El es mi hermano, hace mas de 20 años que nos conocemos y, al margen de algunas diferencias normales entre técnico y jugador, siempre voy a estar con él. Lamentablemente, ahora está sin trabajar en el futsal. Estoy más que agradecido a toda la gente de Kimberley, que nos abrió las puertas en un momento complicado y vivimos momentos increíbles, como el ascenso y la Copa Libertadores. Hay grandes personas en ese club, ahí conocí a mi mujer y toda su familia sigue ahí, así que seguro iré seguido.


– Volvés a jugar en Segunda después de varias temporadas, ¿Lo sentís como un retroceso?
– No lo veo como un retroceso. Obviamente uno siempre quiere jugar en el máximo nivel y de hecho tuve algunas propuestas de equipos de Primera. Pero tuve que priorizar horarios y facilidad para moverme. Por ese motivo tuve que rechazar una oferta de All Boys, que a través de Cristian Peratta charlaron un par de veces conmigo y me causaron una gran impresión, sobre todo a nivel humano, pero se me hacia casi imposible por los viajes. Además, soy consciente que ya tengo 36 años y todo cuesta un poquito más

– ¿Cómo ves a Argentinos en el torneo de Segunda? ¿Crées que será difícil el retorno a la División de Honor?
– Los torneos están cada vez mas parejos. Todos trabajan, todos se informan y ya no hay equipos improvisados. En Argentinos se está formando un muy buen grupo humano. Falta mucho trabajo, ya que del plantel del año pasado quedaron muy pocos chicos, pero creo que vamos a llegar al inicio del torneo de la mejor manera. Estamos haciendo una muy buena pretemporada y si bien el objetivo es el ascenso, esto es muy largo y tenemos que ir partido a partido y con los pies sobre la tierra.

– ¿Cuáles son tus objetivos desde lo individual y desde lo colectivo?
– Como te dije antes el objetivo es ascender. Para eso tenemos que trazarnos pequeños objetivos, como cumplir con los entrenamientos, cuidarnos en lo personal, dar el máximo en cada partido y eso va a ayudar a que se den los resultados. En lo personal vengo a sumar. Espero que mi experiencia les pueda servir para algo, sobre todo a los más chicos, tanto afuera como adentro de la cancha. Ya a esta altura de mi carrera el lucimiento personal no importa. Ojalá podamos hacer una buena campaña y cumplir lo que nos propongamos.

Junto con Dopico, las caras nuevas del equipo que dirige “Beto” Coronel son: Pablo Mavilián (UGAB), Gino Valenti (Racing), Tomás Alonso (América), Gastón Mitelli (San Lorenzo), Brian Curto (17 de Agosto), Marcelo González Pellegrini (ex Racing), Emanuel Díaz Habib (All Boys), Amarilla (Almafuerte), Vega (Juvencia), Norberto Jiménez (Villa Modelo), Sebastián Miño y Noé Leiva (primer fichaje).

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba