ENTREVISTAS

GASTÓN BROGGIA: "EL EQUIPO DEJÓ TODO EN CADA PELOTA"

El jugador de Glorias de Tigre habló con A Dos Toques y contó cómo vivió este año en el cual marcó 11 goles y logró ascender a Primera, además dio su visión sobre lo que se viene para la próxima temporada.

¿Qué balance hacés del 2011?
El balance que hago fue positivo, empezamos el año con un objetivo claro que era ascender y lo logramos por la promoción, pero lo importante es que en el 2012 el Glorias va a estar en Primera.



¿Por qué sufrieron tanto para lograr el ascenso?


A mi entender durante el torneo sufrimos porque hubo momentos claves donde no fuimos pensantes, o por seguir yendo a buscar pagamos las consecuencias. Después correr de atrás no es lo mismo que estar ahí arriba, pero por suerte se nos dio.

En la promoción se vio mucha paridad con Argentinos ¿Por qué la ganaron?

Creo que fueron dos partidos muy parejos y lindos de ver para el hincha neutral. Nosotros fuimos a buscar los dos partidos como lo hicimos durante todo el año. No se si hay una sola causa,  pero lo que te puedo decir, es que este equipo dejo todo en cada pelota y tuvo una solidaridad tremenda, eso se reflejó en la cancha.

Ya hablamos del balance grupal, ahora ¿en lo personal como te sentiste?

En lo personal, yo resigné muchas cosas a principios de este año para quedarme en el club y conseguir el objetivo. Me sentí bien, con algunos goles mas hubiera sido mejor pero igual bien.Tanto yo como mis compañeros  teníamos una espina clavada, algo muy doloroso como sufrir un descenso. Por eso tratamos de salir adelante y pelearla como un grupo unido, así pudimos lograrlo.

¿Tenés que resignar mas cosas para seguir en Glorias en 2012?

Habrá que ver que es lo que pasa, en este club todos dejamos cosas de lado; sólo es cuestión de sentarse a hablar, ya que acá esta lleno de buena gente.

¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada?

El objetivo sería hacer las cosas bien dentro de la cancha, de eso se trata. En caso de que así sea, las consecuencias van a ser notorias.

¿Pero te querés quedar en Tigre?

Habría que sentarse y arreglar unos temas para poder confirmarlo, pero esa es la idea.

¿Tuviste ofertas de otros clubes?

Todavía nada.

¿Qué podés decir de Sebastián Mareco?

Con seba primero compartimos el plantel y luego tras la salida de nacho (Cabral), volvió a ser el técnico. Lo que te puedo decir de él es que mas allá de lo energico que es, es un tipo bárbaro, el cual me enseñó mucho dentro y fuera de la cancha. Es muy querido por todos nosotros y por la gente del club.

¿Creés que deben reforzarse para no pelear el descenso?

Yo creo que tenemos un plantel largo y de muy buena calidad, también pienso que con dos o tres refuerzos estariamos muy bien.

Ya pasaste por la Sub 17 y la Sub 20 ¿Soñás con la Selección Mayor?

El sueño de la Selección Mayor es algo que todos tenemos. Obviamente me gustaría algún día estar ahí, para eso hay que seguir entrenando al cien por cien y haciendo las cosas de la mejor manera.


Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba