PRIMERA A

GARRA Y GOLES CHARRUAS PARA EL CELESTE

El bicampeón Kimberley dio un golpe de efecto en el mercado de pases y abrochó como refuerzos a los charrúas’ Ignacio Sagués y Richard Catardo, recientes bicampeones con Old Christians de Colonia y quienes defenderán los colores de la Selección de Uruguay en la próxima Copa América.

El “Celeste” tendrá grandes desafíos en este 2017. Además del torneo local, jugará la Supercopa en marzo, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Estrenará dupla técnica (Nico Valdés y Gastón Dopico) y ya comenzó a reforzarse. Tras la salida del goleador Martín Persec fue en busca de otro rompe redes y se aseguró a Nacho Salgués, pichichi uruguayo que marcó 66 goles en 32 partidos durante 2016 y no solo eso, también trae al ‘Mascota’ Richard Catardo, uno de los jugadores con más experiencia del otro lado del charco y quien ya tuvo un gran paso por Boca años atrás.

Nacho Salgués dialogó con A Dos Toques y contó que “lo tomo con muchas ganas, con muchas expectativas de lo que puede pasar, con mucha ilusión y con la seriedad que se merece un club como Kimberley que viene de ser bicampeón argentino”. Además, el jugador que cumplirá 28 años en febrero, agregó que “me agarra en una edad justa, con cierta madurez y cierta experiencia que me hacen disfrutar aún más todo lo que tiene para jugar Kimberley. Voy a un club campeón y el objetivo es ser campeón de todo lo que se juegue. Creo que ya ha demostrado que está a la altura y que puede pelear a nivel local e internacional”.

charruas 2

El pivot uruguayo tendrá una difícil tarea, reemplazar al goleador Martín Persec quien anotó 75 goles en dos temporadas con el ‘Celeste’ y consiguió 4 títulos. Salgués anotó 66 en la última temporada y se mostró tranquilo “quiero aprender, elevar el nivel de juego, ese es otro de los objetivos, mejorar algunas cuestiones técnicas y tácticas y también conocer gente nueva, que son cosas que me van a pasar viviendo en Argentina”. Para terminar, el ex goleador de Old Christians no se olvidó de su club en Colonia y contó que “fue espectacular, jugué dos años, fuimos campeones los dos años y me tocó ser el goleador los dos años. Fue superpositivo y saben que dejé la puerta abierta para un regreso a futuro porque es un club que se ha portado muy bien conmigo y con mis compañeros”.

Por su parte Hernán Basile, ex DT del Kimberley bicampeón y actual manager del equipo de Villa Devoto, se manifestó muy contento por haber podido gestionar y cerrar las dos primeras incorporaciones internacionales en la historia del club “los elegimos porque son jugadores que nos van a dar un salto de calidad al plantel competitivo que ya tenemos, sumado al roce y experiencia internacional que es algo que estábamos buscando. Surgió a través del vínculo que hicimos en la Copa Libertadores pasada”, explicó el joven entrenador en su nuevo rol.

GARRA Y GOLES CHARRUAS PARA EL CELESTE
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba