PRIMERA A

GANÓ UN PARTIDO… ¿CLAVE?

Nueva Estrella le ganó a Ferro por 3 a 2 en Lugano y pudo salir de la cadena de derrotas que ya tenía preocupados a propios y ajenos , mirando de reojo los promedios del descenso.

Si fue clave, el tiempo lo dirá, seguramente lo sea si a partir de aquí Nueva Estrella vuelve al nivel que nos tiene acostumbrados, y este habrá sido el punto de quiebre, o será si los de Lugano necesitan puntos a fin de año para mantener la categoría.

Para Ferro fue una derrota dura, ya que por la situación actual, era un rival directo y no pudo acortar ventajas (y para colmo de males en Caballito, ganó Banfield y la diferencia que lo separa del Taladro ahora son 9 puntos mientras que Nueva Estrella estiró su ventaja con respecto a su rival en 19 unidades, lo que parece algo irreversible, considerando que Ferro este torneo tiene 13 unidades, y estaría obligado a sumar apróximadamente 40 puntos y esperar una muy mala campaña de sus rivales para aspirar a pasarlos.

De todas formas, los de Meirama demostraron este torneo que con un equipo juvenil, no bajaron los brazos en ningún momento y sacaron grandes resultados, hoy la pelea directa es con Chacarita, Barracas, Banfield y hasta Glorias podría entrar en la pelea ya que divide por menos cantidad de puntos que el Verde y de perder puntos siempre restará más.

El encuentro se jugó así, con la «presión» por ganar y en la primera mitad pese a algunos errores en salidas no se sacaron ventaja y se fueron al vestuario en 0.

La segunda parte arrancó con todo y Nueva Estrella pegó primero. En primer lugar Formigo y luego Manganiel cerró una excelente jugada colectiva para el 2 a 0. Rápidamente Ferro descontó con Carbone y cuando quería arrimar, tuvo el duro cachetazo de la expulsión de Lombardi por doble amarilla.

Nueva Estrella con uno más llegó al tercer gol a través de Naponiello y tuvo su cuota de tranquilidad durante gran parte del segundo tiempo, porque pese a que la diferencia era apenas de dos goles, no pasó mayores sobresaltos, pero si se cargó de faltas, lo que le permitió a Ferro, cerca del final llegar al descuento y la incertidumbre nuevamente en Lugano.

Sobre el cierre se desató algo de polémica, ya que a 1 segundo del final, fue lateral para Ferro y la chicharra sonó antes de que el jugador visitante sacara. De todas formas la dupla arbitral, dejó que jueguen entendiendo que fue un error, y cuando el Verde puso la pelota en juego recién ahí dieron el pitazo final. La cuestión es que la jugada terminó en gol, pero claramente tardaron más de 1 segundo en patear al arco ya que el remate de lateral no fue directo, sino que hubo otro pase (Ver filmación en A DOS TOQUES TV).

Finalmente Nueva Estrella se desahogó y pudo gritar luego de varias derrotas en fila y empezar a pensar en un Clausura diferente, recuperando la mística que lo llevó a ser un rival respetado en cualquier cancha.

Ferro tiene un panorama complicado, pero ya demostró que lejos está de darse por vencido y todavía queda un largo camino por recorrer.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba