PRIMERA A

GANÓ BOCA Y SE ACERCA A LA PUNTA

El conjunto xeneize venció a Kimberley por 5-1 en el postergado de la tercera fecha y ya se encuentra ubicado en la tercera posición, a cuatro puntos de Hebraica pero con tres partidos menos. El equipo de Meloni tardó en entrar en partido pero ya en el segundo tiempo manejo los tiempos del encuentro para concretar la goleada.

Parecía que Boca estaba sufriendo el frío de la noche de Miércoles, cuando el termómetro marcaba apenas tres grados. Como siempre fue dominador del juego pero sufrió ante las llegadas que tuvo el equipo de Augusto Monaco que tuvo más de una oportunidad en los primeros minutos del encuentro. Con el transcurrir de los minutos, el campeón comenzó a ser más punzante, no sin antes sufrir la conquista de Kimberley por intermedio de Zavalla, que lo despertó un poco. Para el final del PT apareció Lucho Gonzalez para poner la igualdad.

Ya en el segundo tiempo, Boca salió en busca de más y lo consiguió rápidamente. A los tres minutos tras un tiro de Santiago Basile, Mauro Taffarel apareció por el segundo palo para darle la ventaja a los de azul y oro. Pocos minutos despues, Andrés Santos ampliaría el marcador y le propinaría otro cachetazo a Kimberley que con la desventaja y con algunos fallos arbitrales que no lo favorecieron, se fue yendo poco a poco del partido. Mientras tanto Boca, con la ventaja de dos goles, se relajó, se instaló en su campo y de contra buscaba el cuarto.

Los de Monaco intentaron con su arquero Farach más adelantado pero les fue casi imposible entrarle a la defensa. Cuando Boca podía, era incisivo pero el cuarto llegaría desde un lateral. Leandro Planas jugó corto con Santiago Basile quien cumplió la ley del ex y puso el cuarto cuando Kimberley ya estaba fuera del partido. Los locales siguieron intentando pero volvieron a chocar frente Bottinelli. Para el final, el uruguayo Baptista marcó el 5-1 y puso cifras finales para la sexta victoria xeneize en el campeonato.

Ahora los de Meloni enfrentarán a Barracas pero todavía debe tres partidos suspendidos que pueden ser de lo más duro del campeonato. Por la fecha cuatro, recuperará frente a Ferro, por la quinta enfrentará al segundo del torneo América del Sud y disputará por el pendiente de la fecha ocho el superclásico ante River.

RESUMEN

Kimberley: Lucas Farach; Pometti; De Russis; Politi; Russomanno; Dieguez; Barcena; Zavalla;  Escudero;  Gonzalo Farach;  Gaute; Sanguinetti

DT: Augusto Mónaco

Boca: Bottinelli; Planas; Taffarel; Basile; González; Canessa; Corso;  Baptista; Catardo;  Santos; Costas; Guisande

DT: Christian Meloni

GOLES

1 er Tiempo: 14 min Zavalla (K) y 18 min González (B).

2do tiempo: 3 min Mauro Taffarel (B), 5 min Santos (B), 14 min Basile (B) y 19 min Baptista (B).

Árbitro principal: Fabio Pate.
Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego.

Cancha: Micro estadio Malvinas Argentinas

 Nicolás Antonelli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba