PRIMERA B

GABRIEL TANCREDI: “ES MUY TRISTE EL PAPEL QUE TIENE LA COMISIÓN DE FUTSAL”

El director técnico de Lamadrid, un histórico personaje del futsal, habló sobre la actualidad de su equipo de cara al inicio de la temporada, la desafiliación de Allende (su antiguo equipo) y fue crítico con la gestión de la actual Comisión.

G. Tancredi

En diálogo exclusivo con A Dos Toques, Gabriel Tancredi además explicó la situación Fernando Rossi (no se renovó el préstamo con Pinocho) y opinó sobre el nuevo formato de disputa del torneo.

– ¿Cómo se está desarrollando la pretemporada? ¿Qué caras nueva tiene el plantel?
– La pretemporada se esta desarrollando con mucha tranquilidad y en un marco de confianza y optimismo de cara al año que arrancamos y los objetivos planteados para este año. Y un excelente trabajo físico con el mejor preparador físico de futsal, que es Fernando Trasancos. Con respecto a las caras nuevas son pocas pero muy buenas, están entrenando con nosotros Hernán Barallobre, Elio Giupponi y Maxi Perez. Creo que con el material que hay en el club más estos refuerzos de mucha jerarquía estamos bien posicionados.

– El torneo pasado tuvieron un mal arranque, pero luego se observó una notable levantada. ¿A qué creés que se debió?
– El torneo pasado lo empezamos con casi la mitad del plantel suspendido hasta la séptima fecha y el arquero titular recién volvió en la fecha 11, sumado a eso la desmotivación por haber sido eliminados del torneo con Allende, fue un combo letal para poder mentalizarnos con pelear por el ascenso. Luego fuimos encontrando el ritmo y el juego que nos hizo pelear la entrada en el Play Off de la Ay ahí se vio lo mejor del año.

– ¿Para qué está Lamadrid en esta temporada?
– Nosotros nos trazamos como único objetivo el ascenso y estamos haciendo todo para lograrlo. Como siempre que empieza la temporada, con cualquiera que hables de cualquier club te va a decir que va a salir campeón o que va a pelear, pero la única realidad se ve en el transcurso del año, porque además lees las páginas de futsal y todos se están armando como para jugar enla Liga Española y en dos meses no ganan un partido ni de casualidad.

– ¿Te molesta que se te haya rotulado como un personaje “polémico” dentro del mundo del futsal?
– La verdad me tiene sin cuidado lo que opinen de mi persona, sobre todo gente del futsal que no me conoce en profundidad. Lo que realmente ocurre que yo no vivo de esto gracias a Dios y hay muchos que sí y no se bancaron un programa de radio donde se decían las cosas tal cual eran y no nos casábamos con nadie. A eso le agregale que yo digo las cosas frontalmente, a quien sea y no me interesa cual es el resultado de la cosa. Dicen que soy polémico, pero realmente me importa muy poco lo que digan, los cuento con los dedos de una mano la gente que me interesa en el futsal.

Lamadrid - Temporada 2011

– ¿La desafiliación de Allende sigue siendo una espina clavada?
– Esto es como el lamentable hecho policial del padre de la joven que tiro por el balcón al noviecito de su hija. Sí, lamentablemente lo mató, pero el amor de ella nunca desaparecerá; esto es lo mismo. Todos los pobres tipos, que ellos saben bien quienes son, que hicieron desaparecer a Allende nunca van a tener la conciencia tranquila y sobre todo aquellos que lo hicieron por conveniencia propia, igual les salió mal porque se fueron al descenso igual.

– ¿Cuál es la situación de Fernando Rossi? ¿A quién pertenece su pase? ¿Por qué no se llegó a un acuerdo con Pinocho?
– Rossi tiene el pase en Allende y seguramente el año que viene, o sea a fines del 2013, será de él. No se hizo lo de Pinocho porque hubo algunas diferencias. Primero se le pidió un dinero a Pinocho por el pase definitivo y dijeron que era mucha plata, ellos hicieron una contraoferta y se les dijo que no en primera instancia. A la semana se lo llamó a la persona que había hecho la contraoferta para decirle que la aceptábamos y nunca más llamaron, por lo tanto suponemos que a Pinocho no le interesó el jugador mas allá de que a Rossi le dijeron que nosotros no aceptamos la oferta.

– ¿Qué opinás de las idas y vueltas con los Play Off por parte de la Comisión?
– La verdad es una vergüenza, pero lamentablemente es lo que tenemos. En lo particular, me siento manoseado con el tema porque perdí horas de mi vida durante noviembre y diciembre con reuniones y charlas para no obtener nada, es muy triste el papel que tiene la Comisión de Futsal porque llegás a la conclusión de que lo único que hacen es poner el precio de las entradas, el canon y lo que vale la pelota, después cero resolución y esto viene de largo tiempo. Te diría desde que arrancaron, primero quisieron limpiar a Blasco y a Rossi, de arriba le dijeron que no, después que las canchas eran de 34 x 18, Central habló arriba y no lo consiguieron hasta que Central decidió no jugar más. Después todos los años dicen que no entran más clubes, y entran más clubes. Realmente en esta última oportunidad quedó en ridículo hasta el mismísimo Sr. Lorenzo de gerencia, que mas allá de haber firmado una nota de no ingreso a las instituciones tuvo que aceptar que sí ingresen. La verdad es un deporte en una asociación que no le interesa nada el deporte y que tiene 4 o 5 vivos que tienen un kiosco y que viajan por el mundo de la mano de la AFA.

– ¿Qué te parece el nuevo formato de la Segunda División?
– Si lo sacan tal cual dicen está bueno porque no hay Play Off pero sí esta la motivación de jugar por la Promoción. En eso está bueno, hay que ver qué sucede en la práctica. Con respecto a Segunda División, estoy de acuerdo con los conceptos de una nota del Sr. Larrañaga pero la solución no es echar a los clubes si no hacer otra letra y que se motiven con dos Ascensos y dos Promociones, así se mejorarían los torneos. Con respecto a la Primera División, me parece que la diferencia entre Boca y Pinocho con el resto es abismal, con lo cual va a ser tan aburrido como los últimos años. Si o si son necesarios los Play Off en las dos categorísas, o el sistema de la B de este año y Play Off en la A con la organización de la televisión y el apoyo real de la Comisión, cobrando entradas y pagando seguridad privada si es necesario para jugarlos. El verso de la plata de los referís y de las fechas del calendario que se lo cuenten a “Magoya”.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba