PRIMERA A

GABRIEL EDELSTEIN: "SIEMPRE ESTAMOS DESTINADOS A SUFRIR"

El jugador de Hebraica habló con  A Dos Toques y contó como vivieron el año salvándose de la promoción, además expresó su alegría por la convocatoria al seleccionado argentino. Acá te dejamos la nota completa.

Se juegan las dos promociones y ustedes ya saben que siguen en Primera, ¿cómo lo viven?

La verdad que bastante aliviados ya que fue un año duro y llegar hasta la última fecha sabiendo que podíamos jugar la promoción no era un panorama muy alentador pero aún asi nos hicimos fuertes y mantenemos la categoría un año más.


¿Pensaron que después de perder con Juvencia iban a ir a la promoción?

Para ser sincero la situación anímica no era para nada buena luego de perder ese partido ya que jugando de local, con el clima que había y sabiendo que si ganábamos  nos salvábamos de todo, las chances se acortaban cada vez mas y sino ganábamos, contra Independiente jugábamos la promo que es una instancia en la que nadie quiere estar. Sin embargo la semana anterior a independiente entrenamos con todo y volvimos a recuperar la confianza que nos hacía falta y se notó durante el partido.

¿Por qué sufrieron tanto? Fuiste el autor de los tres goles con Independiente,¿qué se siente ser el héroe?

Sufrimos porque siempre estamos destinados a sufrir ,(risas) pero la verdad es que tuvimos un año con altibajos, haciendo partidos muy  buenos pero también partidos en los que no logramos jugar de la manera que queríamos y por eso es que terminábamos perdiendo puntos importantísimos para el promedio. El héroe es una palabra fuerte (Risas), solo tuve la suerte de hacer los 3 goles en este partido, pero tengo que admitir que somos un equipo con todas las letras y es gracias a esto que sacamos el partido adelante  cumpliendo el objetivo.

¿Seguís en Hebraica?

Lo más probable es que me quede en el club, siempre se portaron de la mejor manera conmigo y el grupo que se armó es increíble, además tengo amigos que jugamos juntos desde la quinta división, solo que durante dos años tuve la posibilidad de jugar en BAMI que es mi club de toda la vida, y luego volví a HEBRAICA recibiendome nuevamente con los brazos abiertos.

¿Cuáles son tus objetivos?

Los objetivos que me propongo son, tener nuevamente la oportunidad de vestir la celeste y blanca. Y con Hebraica lograr entrar en los playoffs y demostrar que este equipo está para cosas más grandes.

¿Que significa compartir un equipo con tu hermano Matías?

Es una sensación increíble, desde chicos que jugamos juntos en todos lados pero recién en primera de BAMI fue cuando nos juntamos en partidos oficiales y desde el año 2008 que jugamos juntos. Nos entendemos de tal forma que se hace difícil explicarlo, pero jugamos casi de memoria, uno sabe donde está el otro y viceversa. Nos buscamos casi siempre para tirar paredes o algunas jugadas que se fueron perfeccionando con el tiempo. Mati es un crack con todas las letras y la mayoría de mis goles son por pases de él o jugadas que hacemos juntos (Risas), es muy inteligente jugando y tiene una habilidad increíble.

¿Que necesitan para ser más regulares?

El recambio de jugadores en los partidos fue algo que siempre nos faltó, ya que de a poco la intensidad del juego es cada vez más alta y uno no aguanta el ritmo. Sin embargo lo que necesitamos es tener un poco más de confianza en nosotros mismos porque tenemos con que y tenemos los jugadores para hacerlo. Como dije antes, tuvimos partidos muy buenos y partidos en los que no encontrábamos el sistema adecuado para ese momento.

¿Cuál es la mayor virtud de este equipo?

El amor propio, y hago referencia a esto porque es la pura verdad, pero si me preguntas cuál es la virtud en cuanto al juego, te contestaría la defensa ya que cuando somos fuertes en nuestro campo es muy difícil que rompan esa línea defensiva que armamos de manera sólida. Siempre decimos que somos guerreros, y hubo partidos en los que ganábamos gracias a que defendimos a muerte y de esta manera uno toma confianza para luego atacar de la mejor manera posible.

¿Que les da Poggi como referente?

Fer es un fenómeno, tanto como arquero que nos salvó varios partidos por sus atajadas pero sobre todas las cosas es un ser humano increíble, es un referente que nos ayuda dentro y fuera de la cancha. Desde el arco nos dice las cosas que tenemos que mejorar, nos acomoda y se podría decir que es una ventaja por los demás equipos tener un arquero con tanta experiencia como el jugando en la selección y en Europa tanto tiempo.

¿Qué balance haces de este año en el cuál llegaste a la selección?

La verdad que la convocatoria a la selección me sorprendió por completo pero desde los 5 años que estoy jugando futsal y toda mi vida quise vestir la celeste y blanca, y poder hacerlo realidad fue un logro personal muy alto del cual estoy muy feliz. En Hebraica tuve la oportunidad de jugar muchos minutos por partido y esto me daba confianza para afianzar mi juego y mejorar distintas cosas tanto individuales como colectivas. Puedo afirmar que este fue el mejor año de mi vida, tanto laboral como personal, pero el viaje con la selección fue la frutilla del postre y un sueño hecho realidad.

¿Cómo fue esa experiencia?

Fue el mejor viaje que hice en toda mi vida, pude experimentar lo que realmente sienten los jugadores que viven de esto, del futsal. El grupo que se formo fue excelente y siempre digo que los buenos resultados llegan si el grupo está comodo y afianzado. Desde el viaje, el hotel, la cancha con miles de personas, la gente pidiendo autógrafos y fotos, es algo que no puedo describir con palabras, la entrega de la camiseta fue muy emocionante para mi, parecía de película pero era la realidad. Una experiencia increíble que voy a recordar siempre.

Se cortó la hegemonía de Pinocho, ¿Boca te parece el justo campeón?

SI, ya que el torneo pasado tuvo la posibilidad pero no lo logró, y este campeonato hizo todo lo que tenía que hacer, tiene equipo, jugadores, cuerpo técnico, todo de primer nivel. Y el trabajo que hacen es de primera calidad. Se merecen ser campeones por la campaña que realizaron y por ser regulares fecha tras fecha. Felicito a Lucho Gonzalez, Sebastian Corso, y Tafarel que tuve la oportunidad de conocerlos en el viaje y aparte de tener muy buen nivel son muy buenas personas, así también como el preparador físico Sebastian Pizzi, y Fernando Larrañaga que formaron parte del cuerpo técnico de la selección en el viaje a Brasil.
Dejame por último agradecer a todos los que confiaron en mi, tanto a mi familia como también a Luis sasson  que siempre tuvo fé en mi y es un gran pilar tanto en mi vida futbolística como laboral  y a Nico noriega que tuve la oportunidad de tenerlo como técnico este año en hebraica y es una persona increíble trasmitiéndome confianza todo el tiempo.   

Por Juani Majluf
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba